miércoles, 21 de noviembre de 2018

WORTEN 334

WORTEN 334
MVI  -0563
Finalmente logramos desembarazarnos del prefijo “ MONO “ que es uno solo como “ MONOZOICO “ que es animal que vive solo y aislado y con otros dos prefijos como “ MORFO “ de “ MORFE “ que es forma como “ MORFOSIS “ que acción de dar forma a algo y “ MUSO “ que es musa, musica, canto como “ MUSURGIA “ que es el arte de componer musica y hacer convenientemente las consonancias y discordancias, terminamos el recorrido por la letra “ M “....Pero ahora seguimos....
MONOTREMAS : orden de animales que solo poseen un orificio para la evacuación de la orina y los excrementos.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ trema-trematos “ que es orificio, boca, agujero.
MONOTRICO : es bacilo de una sola pestante vibratil. Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ tris-trijos “ que es cabello, pelo.
MONOTRIMETRICO : es cristal de cuatro ejes, tres de ellos iguales y uno diferente. Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ tres-tria “ que es tres y de “ metron “ que es medida.
MONOTROCO : es un infusorio de un solo anillo de pestañas, es un genero de moluscos.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ trojos “ que es rueda.
MONOTROFIA : es una sola clase de alimentos.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ trofe “ que es alimento, nutrición.
MONOTROPIA : es de un solo movimiento, es piñon fijo.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ tropos “ que es movimiento.
MONOXENIA y MONOXENO: es parasitismo de un solo huesped, un solo parasito.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ xenos “ que extranjero, ajeno, huesped.
MONOXILO : es de una solo leño.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ silon “ que es madera, leño.
MONOZOICO : es animal que vive solo y aislado.Derivado de “ monos “ que es uno solo y de “ zoon” que es anmal.
MORA : de “ moron “ que es mora, fruto del moral.
MORFEO : es el dios los sueños, es el dios de los fantasmas.Derivado de “ morfeis “ que es dios del sueño.
MORFINA y MORFINOMANO : es un medicamento soporifero y anestésico extraido del opio, es el que abusa de la morfina.Derivado de “ morfeis “ que es el dios de los sueños y del verbo “ mainomai “ que es locura, pasión, dependencia, aficion.
MORFOFISICA : es la ciencia de las causas fisicas y quimicas de la naturaleza.Derivado de “ morfe “ que es forma y de “ fisikos “ que es fisica, relativo a la naturaleza.
MORFOBIA : es temor morboso a las anomalias en el cuerpo o en aspecto de la cara en cuanto a la forma. Derivado de “ morfe “ que es forma y de “ fobos “ que es temor.
MORFOGENESIS y MORFOGENIA y MORFOGENO : es evolución y desarrollo de las formas y estudio de las leyes que las rigen, es agente que influye en la estructura o forma de los seres .Derivado de “ morfe “ que es forma y de “ genesis “ que es origen, generación.
MORFOGONICO : es relativo al desarrollo de la semilla hasta la adquisición de su forma.Derivado de “ morfe “ que es forma y de “ gonos “ que es semen, semilla.
MORFOGRAFIA : es la descripción de las formas organicas.Derivado de “ morfe “ que es forma y del verbo “ grafo “ que es describir.
MORFOLOGIA : que es el estudio de las formas, es tratado de las formas gramaticales.Derivado de “ morfe “ que es forma de “ logos “ que es estudio, tratado.
MORFOMETRIA : es medición de las formas de los organismos.Derivado de “ morfe “ que es forma y de “ metron “ que es medida.
MORFON : de “ morfe “ que es forma, es unidad estructural.
MORFOPLASMA : es protoplasma del cuerpo celular. Derivado de “ morfe “ que es forma y del verbo “ plasso “ que es formar, modelar.
MORFOPLASTICO : es relativo al desenvolvimiento y desarrollo de las formas.Derivado de “ morfe “ que es forma y del verbo “ plasso “ que es formar, hacer, modelar.
MORFOSCOPIA : es para observar y examinar las formas.Derivado de “ morfe “ que es forma y del verbo “ skopeo “ que es mirar, ver, observar.
MORFOSIS y MORFOTICO : de “ morfe “ que es forma, es acción de dar una forma, es relativo a la morfosis.
MORFOZOARIO : es un animal de forma bién determinada.Derivado de “ morfe “ que es forma y de “ zoon “ que es animal.
MORGA : del verbo “ moraino “ que es triturar, marchitar, es liquido que desprende la aceituna despues de exprimido el aceite.
MORIA : de “ moria “ que es locura, es trastorno mental, es demencia.
MORIOPLASTIA : es regeneración, es autoplastia.Derivado de “ morion “ que es parte, miembro y del verbo “ plasso “ que es formar, rehacer, modelar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.