miércoles, 21 de noviembre de 2018

WORTEN 335

WORTEN 335
MVI- 0562
Con esta “ WORTEN “ finalizamos la letra “ M “ con unos pocos vocablos con distintos y variados prefijos....Ahora seguimos....
MORLACO que finge tonteria o ignorancia, simple o tonto, insensato.Derivado de “ moros “ que es simple, tonto y de “ kakos “ que es malo.
MORO : de “ mauros “ que es negro, moreno, moro.
MORONOLITA : es concreción de jarosita que es un sulfato de hierro y potasio que recuerda la contextura de la mora.Derivado de “ moron “ que es mora, fruta y de “ litos “ que es piedra.
MOROXILICO : es acido toxico sacado de la corteza del arbol de la mora.Derivado de “ moron “ que es mora y de “ osis “ que es acido, agudo, agrio.
MORULA : es fase embrionaria de la división del ovulo durante la cual se juntan los blastomeros semejando una mora.Derivado de “ moron “ que es mora, frambuesa.
MORRIONOTIPIA : es arte de imprimir sobre porcelana. Derivado de “ morrine “ que es porcelana y de “ tipos “ que es molde, tipo.
MONORRINOTIPURGIA : es impresión con caracteres de porcelana usados por los chinos.Derivado de “ monorrine “ que es porcelana y de “ tipos “ que es tipo, molde y de “ ergon “ que es trabajo, arte, obra.
MOSAICO : dicese de las obras artisticas con incrustaciones de piedras, vidrios, baldosines....etc. Derivado de “ mousa “ que es musa inspiradora de los artistas.
MOSCO : de “ mosjos “ que es vastago, joven, niño.Es poeta de Siracusa
MOSCOFORO : es una estatua representando a un hombre llevando un ternero para el sacrificio.Derivado de “ mosjos “ que es ternero y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
MOSTACHO : de “ mistas “ que es labio superior, es bigote.
MUERENA : de “ miraina “ que es pez, es pez fisostomo.
MURENIDOS : es familia de peces fisostomos.Derivado de “ miraina “ que es pez y de “ eidos “ que es parecido, semejante, forma.
MUSA : de “ mousa “ que es musa, inspiradora, numen, canto, ciencia.
MUSARCA : es maestro de la musica y del canto.Derivado de “ mousa “ que es musa y de “ arje “ que es maestro.
MUSCULO : de “ mis-mios “ que es musculo, es tejido fibroso o carnoso del organismo animal._
MUSEO : es casa o lugar del arte.Derivado de “ mousa “ que es arte, canto, musica, numen, inspiración.
MUSICA : de “ mousa “ que es canto, arte, musa.
MUSICOGRAFO : es persona que es escribe musica o sobre musica, es compositor musical.Derivado de “ mousa “ que es musica, canto y del verbo “ grafo “ que s escribir.
MUSICOMANIA y MUSOMANIA : es pasión por la musica, es melomania.Derivado de “ mousa “ que es musica, canto y del verbo “ mainomai “ que es tener pasión ,locura, afición, inclinación.
MUSICOTERAPIA y MUSOTERAPIA : es tratamiento de la enfermedad por la musica.Derivado de “ mousa “ que es musica y de “ terapia “ que es tratamiento, curación, medicina.
MUSOFILIA y MUSOFOBIA : es amigo de la musica o aversión a la musica..Derivado de “ mousa “ que es musica y de “ filos “ que es amigo, gusto y de “ fobos “ que es aversion.
MUSOMANCIA : es adivinación por medio de la musica.Derivado de “ mousa “ que es musica y de “ manteia “ que es adivinación, presagio.
MUSURGIA : es acción o arte de componer musica, es arte o trabajo del poeta o del musico, es compositor, es arte de emplear convenientemente las consonancias y disonancias.Derivado de “mousa “ que es musica y de “ ergon “ que es obra, trabajo, arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.