miércoles, 21 de noviembre de 2018

WORTEN 336 (LETRA " N" ) LETRA " NI " .

WORTEN 336 ( LETRA “ N “ ) LETRA “ NI “
                                                                      MVI -0561
Empezamos el analisis de la letra “ N “ en busca de los prefijos que configuran muchos vocablos de la lengua española y despues de unos cuantos vocablos iniciales nos encontramos ya con un gran prefijo dominante que es “ NECRO “ de “ NEKROS “ que es muerto como “ NECROPOLIS “ que es ciudad de muertos o cementerio....Ahora seguimos....
NAFTA : de “ nafza “ que es betún, es liquido volatil combustible que se extrae del betún asfaltico.
NAFTALINA : es hidrocarburo solido que se extrae de la hulla y se une como antiseptico.Derivado de “ nafza “ que es brea, betun.
NAFTENO : es hidrocarburo extraido del petroleo caucasico.Derivado de “ nafza “ que es betún.
NAFTIONICO . es acido obtenido por la accion del sulfurico sobre las naftilaminas.Derivado de “ nafza “ que es nafta y de “ zeion “ que es azufre.
NAFTOL : es fenol extraido de la neftalina, se usa en terapeutica.Derivado de “ nafza “ que es brea, betun.
NAFTOLISMO : es intoxicación por el exceso de naftol.Derivado de “ nafza “ que es brea, betun.
NAFTOMANIA : es habito morboso de aspirar los vapores de nafta o petroleo.Derivado de “ nafza “ que es brea, betun y de “ mania “ que es afición, inclinación, habito.
NANISMO : de “ nannos “ que enano, muy pequeño, es pequeño de estatura, es nanosomia.
NANOCEFALIA : es de pequeña cabeza acompañada de idiotismo, es microceflia.Derivado de “ nannos “ que es muy pequeño y de “ kefale “ que es cabeza.
NANOCORMIA : es extremo pequeño del tronco.Derivado de “ nannos “ que es muy pequeño y de “ kormos “ que es tronco.
NANOMELIA : de miembros pequeños.Derivado de “ nannos “ que es muy pequeño y de “ melos “ que es miembro.
NANOMELO : es un feto monstruoso con miembros pequeños.Derivado de “ nannos “ que es muy pequeño y de “ melos “ que es miembro.
NANOSOMIA : de cuerpo muy pequeño, es nanismo.Derivado de “ nannos “ que es muy pequeño y de “ sonma-somatos “ que es cuerpo.
NAOCRACIA : es poder y dominio naval.Derivado de “ naus “ que es nave y de “ kratos “ que es poder.
NAPOLEON : es nombre propio que significa “ leon del valle “.Derivado de “ nape “ que es valle, colina y de “ leon “ que es leon.
NAPOLES : es ciudad italiana, que significa “ ciudad nueva “ . Derivado de “ neos “ que es nuevo y de “ polis “ que es ciudad.
NARCEINA : de “ narke “ que es sueño, letargo.Es alcaloide del opio muy soporifero.
NARCIPNIA : es retraso y entorpecimiento del sentido al despertar.Derivado de “ narke “ que es retraso, letargo y de “ ipnos “ que es sueño.
NARCISO y NARCISISMO : es nombre propio que significa torpe, torpeza, es enamorado de si mismo, mania de presumir de si mismo.Derivado de “ narkissos “ que es un personaje mitologico muy bello.
NARCOLEPSIA : es tendencia morboso al sueño.Derivado de “ narke “ que es letargo, somnolencia, dormición y de “ lesis “ que es acción de coger y poseer.
NARCOMANIA : es tendencia irresistible a los nacoticos.Derivado de “ narke “ que es soporifero, letargo, dormición y de “ mania “ que es afición, proclividad, pasión.
NARCOSIS : es sueño artificial, ganas de dormir, embotamiento de la sensibilidad.Derivado de “ narke “ que es letargo, adormecimiento, somnolencia.
NARCOTICO y NARCOTISMO : del verbo “ narkoo “ que es adormecer, atontar. es lo relativo a los narcos, que adormece, es conjunto de efectos producidos por los narcoticos.
NARCOTINA : del verbo “ narkoo “ que es dormir, adormecer, es alcaloide del opio.
NARCOTIZAR : del verbo “ narkoo “ que es adormecer, es insensibilizar, es producir la narcosis.
NARDO : de “ nardos “ es flor muy olorosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.