miércoles, 21 de noviembre de 2018

WORTEN 337

WORTEN 337

                               Final   de  Toccata   et Fuga    de   Bach
Ya en la letra “ N “ antes de llegar a los prefijos dominantes como NECROS “ que es muerte como “ NECROMANCIA “ que es adivinación o presagio por medio de los muertos, tenemos algunos simples prefijos como “ NAU “ que es nave como “ NAUTICO “ que es navegante, perteneciente a la navegación...
Pero ahora seguimos....
NASTIAS : son diferentes grados de densidad de los organos vegetales, debidas a las condiciones climatologicas de temperatura, de luz y de humedad, etc.Derivado de “ nastos “ que es apretado, denso.
NAUCLERO : que es patron o piloto de una nave.Derivado de “ naus “ que es nave y del verbo “ kleroo “ que es sortear, guiar.
NAUCORIDO : es hemiptero acuatico.Derivado de “ naus “ que es nave y de “ koris “ que es chinche y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
NAUMAQUIA : es combate naval.Derivado de “ naus “ que es nave y de “ maje “ que es lucha, pelea, combate.
NAUPATIA : es mareo o mal de nave.Derivado de “ naus “ que es nave y de “ pazos “ que es enfermeda, dolencia.
NAURROPOMETRIA : es medida del balanceo de proa a popa.Derivado de “ naus “ que es nave y de “ rope “ que es balanceo y de “ metron “ que es medida.
NAUSCOPIA y NAUSCOPIO : es arte de descubrir las naves a distancia, aparato para observar las naves a distancia. Derivado de “ naus “ que es nave y del verbo “ skopeo “ que es ver, mirar.
NAUSEA : de “ naus “ que es mal de nave , ganas de vomitar, mareo.
NAUTA : de “ naus “ que es nave, marina, nauta, guia del mar.
NAUTICO : es lo relativo a la navegación.Derivado de “ naus “ que es nave.
NAUTILO : es una especie de polipo que al nadar semeja a una barquilla.Derivado de “ nautilos “ que es marinero, navegante.
NAVARCA _: es el jefe o capitan del barco.Derivado de “ naus “ que es nave y de “ arje “ que es mando, gobierno, jefe.
NAVE : de “ naus “ que es nave, navio, buque, barco.
NAYADE : de “ naias “ que es ninfa de las fuentes.
NEARTROSIS : es articulación de nueva formación.Derivado de “ neos “ que es nuevo y de “ arzron “ que es articulación.
NEARQUIA : es nuevo gobierno.Derivado de “ neos “ que es nuevo y de “ arje “ que es gobierno, mando.
NECIOMANCIA : es adivinación por el examen de los cadaveres.Derivado de “ nekis “ que es cadaver, muerto y de “ manteia “ que es adivinación, presagio.
NECISIAS : son cosas relativas a los muertos, son fiestas y sacrificios en honor a los muertos.Derivado de “ nekis “ que es muerto, cadaver.
NECRAGOGIA : es funeraria, es conducción de muertos.Derivado de “ nekros “ que es muerto y del verbo “ ago “ que es conducir, llevar.
NECRECTOMIA : es escisión del tejido muerto.Derivado de “ nekros “ que es muerto y de “ ektome “ que es corte.
NECREMIA : es perdida de la vitalidad de la sangre.Derivado de “ nekros “ que es muerto y de “ aima-aimatos “ que es sangre.
NECROBIOSIS : es alteración de los tejidos vivos o detención de la vida en un tejido organico.Derivado de “ nekros “ que es muerte y de “ bios “ que es vida.
NECROCITOSIS : es muerte celular, son celulas muertas. Derivado de “ nekros “ que es muerte y de “ kitos “ que es celula.
NECROCITOTOXINA : es toxina que mata las celulas.Derivado de “ nekros “ que es muerte y de “ kitos “ que es celula y de “ toson “ que es veneno, toxina.
NECROCOMIO : es tanatorio, es camara mortuoria donde se depositan los cadaveres antes de la inhumación.Derivado de “ nekros “ que es muerte y del verbo “ komeo “ que es cuidar, guardar.
NECRODULIA : es culto a los muertos. Derivado de “ nekros “ que es muerte y de “ dulia “ que es culto, esclavitud.

NECROFAGIA : que se alimenta de los cuerpo muertos. Derivado de “ nekros “ que es muerte y del verbo “ fagomai “ que es comer, alimentarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.