jueves, 22 de noviembre de 2018

WORTEN 338

WORTEN 338


                                                                      MVI -0560
En nuestra andadura por la letra “ N “ nos entretenemos ahora con el prefijo “ NECROS “ que es muerte como “ NECROSIS “ que es privación de la vida en un tejido organico y ya olemos otro poderoso prefijo “ NEFROS “ que es riñon como “ NEFRITICO “ que es algo relacionado con el riñon.....Ahora seguimos....
NECROFILACTICO : es el guardián de los muertos. Derivado de “ nekros “ que es muerto y de “ filas-filakos “ que es guardia, custodia, vigilancia.
NECROFILIA y NECROFOBIA : es amor a los muertos y temor a los muertos.Derivado de “ nekros “ que es muerto y de “ filia “ que amor y de “ fobia “ que es miedo, temor.
NECROFORO : es el que lleva a los muertos.Derivado de “ nekros “ que es muerto y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
NECROGENO : que se origina en la materia muerta.Derivado de “ nekros “ que es muerto y de “ genos “ que es origen, generación.
NECROGRAFIA : es descripción de los muertos. Derivado de “ nekros “ que es muerto y del verbo “ grafo “ que es describir.
NECROLATRIA : es culto a los muertos.Derivado de “ nekros “ que es muerto y de “ latria “ que es adoración, culto.
NECROLITO : es piedra de origen volcanico.Derigvado de “ nekros “ que es muerto y de “ litos “ que es piedra.
NECROLOGIA : es estudio o tratado de los muertos. Derivado de “ nekros “ que es muerto y de “ logos “ que es estudio, tratado.
NECROLOGIO : es el libro en que se anotan los que van muriendo, es registro de muertos.Derivado de “ nekros “ que es muerto y de “ logion “ que es relación ,registro.
NECROMANCIA : es adivinación por medio de los muertos.Derivado de “ nekros “ que es muerto y de “ manteia “ que es adivinació, presagio.
NECROMANIA : es placer morbosos en la contemplación de los muertos o de la muerte.Derivado de “ nekros “ que es muerte y de “ mania “ que es locura, pasión, gusto.
NECROMETRIA : es la medida de los organos de los cadaveres.Derivado de “ nekros “ que es muerto y de “ metron “ que es medida.
NECRONITA : es variedad del feldespato de olor fetido.Derivado de “ nekros “ que es muerto.
NECROPARASITO : es parasito de los cadaveres.Derivado de “ nekros “ quees muerto y de “ parasitos “ que es parasito-
NECROPATIA : es enfermedad que aparece de necrosis total o parcial del organismo.Derivado de “ nekros “ que es muerto y de “ pazos “ que es enfermedad, dolencia.
NECROPNEUMONIA : es gangrena pulmonar.Derivado de “ nekros “ que es muerte y de “ pneumon “ que es pulmon.
NECROPOLIS : es ciudad de muertos, es cementerio.Derivado de “ nekros “ que es muerte y de “ polis “ que es ciudad.
NECROPSIA y NECROSCOPIA : es observación del muerto, es necroscopia, es autopsia, es ver y examinar el cadaver.Derivado de “ nekros “ que es muerte y de “ osis “ que es visión, vista.
NECROSADO : de “ nekros “ que es muerte, es aspecto y afecto de necrosis.
NECROSEMIOPTICO : es examen de los cadaveres o cuerpos muertos.Derivado de “ nekros “ que es muerto y de “ sema-sematos “ que es señal y de “ osis “ que es vista, visción.
NECROSICO y NECROSIS : de “ nekros “ que es muerte, es relativo a la necrosis, es privación de la vida en un tejido organico.
NECROSPERMIA : es germen de espermatozoos inmoviles o muertos.Derivado de “ nekros “ que es muerte y de “ sperma- spermatos “ que es semen, semilla, esperma.
NECROSTEOSIS : es necrosis osea.Derivado de “ nekros “ que es muerte y de “ osteon “ que es hueso.
NECROTICO : de “ nekros “ que es muerte, es relativo a la muerte.


NECROTOMIA : es disección o corte de un cadaver, es autopsia .Derivado de “ nekros “ que es muerte y de “ tomia “ que es corte, escisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.