jueves, 22 de noviembre de 2018

WORTEN 339

WORTEN 339

                                                                            MVI -0558

Nunca agotamos un prefijo pero debemos pasar a otros nuevos, dejamos atrás el prefijo “ NECROS “ que es muerto y ahora nos encontramos algunos prefijos que iremos viendo hasta encontrarnos con el fuerte prefijo “ NEFROS “ que es riñón como “ NEFRALGIA “ que es dolor de riñón....Ahora seguimos...
NECTAR : de “ nektar “ que es bebida de los dioses.
NECTARADENA : son glandulas que segregan el nectar de las flores.Derivado de “ nectar “ que es nectar y de “ aden-adenos “ que es glandula.
NECTICO : del verbo “ nejo “ que es nadar, que sobrenada.
NECTON : del verbo “ nejo “ que es nadar.Conjunto dde animales que viven en el agua y nadan libremente.Se opone a plancton.
NECTOZOIDE : es vastago de un hidrozoo sifonoforo a modo de flotador.Derivado de “ nectos “ que nada y de “ soeides “ que es semejante a un animal.
NEFALICO : de “ nefalios “ que es sobrio, es relativo al nefalismo.
NEFALISMO : es abstinencia absoluta de bebidas alcoholicas.Derivado de “ nefalios “ que es sobrio, moderado.
NEFALISTA : de “ nefalios “ que es sobrio, moderado, templado.Es partidario del nefalismo.
NEFELINA : es sustancia de alumina sosa y silice, en la que entran a veces potasa, oxido de hierro, manganeso y agua que sse pone nubosa al ser atacada por los acidos.Derivado de “ nefele “ que es nube.
NEFELION : es opacidad corneal o pequeña mancha transparente de la cornea, por la que pasa la luz como a través de una nube.Derivado de “ nefele “ que es nubecilla.
NEFELISMO : es el conjunto de caracteres con que se presentan las nubes.Derivado de “ nefele “ que es nube.
NEFELOIDE : que contiene nubecillas blancas.Derivado de “ nefele “ que es nubecilla y de “ eidos “ que es semejante, parecido.
NEFELOMANCIA : es una supuesta adivinación por la inspección de las nubes.DDerivado de ·” nefele “ que es nube y de “ manteia “ que es adivinación, presagio.
NEFELOMETRIA : es medida de analisis quimico por la luz reflejada en las particulas en suspensión en un tubo.Derivado de “ nefele “ que es nube y de “ metron “ que es medida.
NEFELOPIA : es enturbamiento de la vissión por opacidad de la cornea, es nefelion.Derivado de “ nefele “ que es nube y de “ os-opos “ que es visión, vista.
NEFOGENO : es aparato pulverizador, es generar nubecillas.Derivado de “ nefos “ que es nube y del verbo “ gennao “ que es engendrar.
NEFOMETRIA : es medida de la nebulosidad de la atmosfera.Derivado de “ nefos “ que es nube y de “ metron “ que es medida.
NEFOSCOPIA : es observación de la dirección y velocidad aparente de las nubes.Derivado de “ nefos “ que es nube y del verbo “ skopeo “ que es observar, ver.
NEFRADENONA : es glandula del riñon.Derivado de “ nefros “ que es riñon y de “ aden-adenos “ que es glandula.
NEFRALGIA : es colico o dolor de riñon.Derivado de “ nefros “ que es riñon y de “ algos “ que es dolor, colico.
NEFRAPOSTASIS : es absceso del riñón. Derivado de “ nefros “ que es riñon y de “ apo “ que es lejos, fuera de y del verbo “ istemi “ que es estar, poner, colocarse.
NEFRATONIA : es atonia del riñon.Derivado de “ nefros “ que es riñon y de “ alfa privativa “ que es sin, no y de “ tonos “ que es tono, tensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.