viernes, 23 de noviembre de 2018

WORTEN 343

WORTEN 343

                                                                             MVI- 0552
Estamos analizando ya los vocablos que empiezan con fuerte prefijo “ NEO “ que es nuevo como “ NEOMENIAS “ que son las fiestas que se celebran al comienzo de un mes o de la luna...Ahora seguimos.....
NEMATOCIANO : dicese de los hongos filamentosos.Derivado de “ nema “ que es hilo, filamento y de “ zeke “ que es caja, vaina, estuche.
NEMATURO : es organismo de cola muy larga y filamentosa.Derivado de “ nema “ que es hilo, filamento y de “ oura “ que es cola, rabo.
NEMAZOARIOS : es colonia de protozoarios que aglutinados forman una especie de alga filamentosa.Derivado de “ nema “ que es hilo, filamento y de “ zooarios “ que es animalejo.
NEMEO : dicese de las plantas criptogamas de corpusculos reproductores filiformes.Derivado de “ nema “ que es filamento, hilo.
NEMERTINOS : son gusanos marinos de cuerpo aplanado.Derivado de “ nemertes “ que es hija de Neseo.
MEMESIO : del verbo “ nemo “ que es hacer justicia, destribuir, es nombre propio que significa “ justiciero “ .
NEMESIS : del verbo “ nemo “ que es distribuir, dicese de la justicia distributiva.
NEMOBLASTO : es de embriones filiformes como los musgos.Derivado de “ nema “ que es hilo, filamento y de “ blastos “ que es germen, embrion.
NEMOCEROS : son son insectos dipteros de antenas filiformes.Derivado de “ nema “ que es hjilo, filamento y de “ keras “ que es cuerno, antena.
NEMOLITA : es piedra hidratada fibrosa, es nemalita.Derivado “ nema “ que es filamento, fibra y de “ litos “ que es piedra.
NEMOPTERO : es insecto neuroptero de la región mediterranea de alas filamentosas. Derivado de “ nema “ que es hilo, filamento y de “ pteron “ que es ala.
NEMOTECNIA : es arte de memoria o regla de recordar.Derivado del verbo “ naomai “ que es recordar, acordarse.
NEOCATOLICISMO : es restablecimiento de las tradiciones catolicas.Derivado de “ neos “ que es nuevo y de “ katholikos “ que es universal, catolico..
NEOCITEMIA y NEOCITOSIS : es presencia de nuevas formaciones en la sangre.Derivado de “ neos “ que es nuevo y de “ kitos “ que es celula y de “ aima “ que es sangre.
NEOCITO : son celulas de nueva formación generalmente de origen maligno.Derivado de “ neos “ que es nuevo y de “ kitos “ que es celula.
NEOCLES : es nombre propio que significa “ gloria nueva “ .Derivado de “ neos “ que es nuevo y de “ kleos “ que es gloria, honor.
NEOCORO : es el sacerdote que tenia a su cargo la custodia de los tesoros del templo y cuidaba la limpieza.Derivado de “ neos “ que es nuevo y del veerbo “ koreo “ que es limpiar.
NEOCRACIA : es poder y gobierno nuevo. Derivado de “ neos “ que es nuevo y de “ kratos “ que es poder, dominio.
NEOCRISTO : es el nuevo Cristo, el nuevo Ungido.Derivado de “ neos “ que es nuevo y de “ jristos “ que es Cristo, Ungido.
NEOCRITICISMO : es reposición de la ideas criticistas de Kant.Derivado de “ neos “ que es nuevo y del verbo “ krino “ que es juzgar.
NEOCTESA : es arseniato ferroso natural.Derivado de “ neos “ que es nuevo y de “ ktesis “ que es adquisición.
NEODINAMICA : es fenomeno mecanico de la respiración.Derivado dl verbo “ pneo “ que es respirar y de “ dinamis “ que es fuerza, dinamica.
NEODROMO : es camino o pista nueva.Derivado de “ neos “ que es nuevo y de “ dromos “ que es camino, via, pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.