lunes, 26 de noviembre de 2018

WORTEN 349

WORTEN 349


                                                           MVI -0546
Trabajamos ahora con el prefijo “ NEUROS “ que es nervio como “ NEURALGIA “ que padecimiento de nervios para luego enfrentarnos con el prefijo “ NOMO “ que es ley, norma, regla como “ NOMOLOGIA “ que es estudio o tratado de las leyes que nos llevará al ultimo prefijo de la letra “ N “ que es “ NOSOS “ que es enfermedad como “ NOSOCOMIO “ que es un hospital donde se curan la enfermedades....Ahora seguimos...
NEURA y NEURAL : de “ neuros “ que es nervio, fibra, es algo relativo a los nervios.
NEURADINAMIA : es falta o debilidad en los nevios.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ alfa privativa “ que es sin, no y de “ dinamis “ que es fuerza, vigor, energia.
NEURAGMIA : es rotura de un nervio.Derivado de “ neuron“ que s nervio y de “ agmos “ que es fractura, rotura.
NEURALGIA y NEURALGICO : es sufrimiento de nervios, es perteneciente a la neuralgia.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ algos “ que es dolencia, sufrimiento.
NEURANEMIA : es anemia de los centros nerviosos. Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ alfa privativa “ que es sin, no y de “ aima-aimatos “ que es sangre.
NEURANFIPETALO : dices de las plantas cuyos petalos tienen una espiral.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ amfi “ que es por ambos lados y de “ petalon “ que es petalo.
NEURANGIOSIS : es neurosis de los vasos sanguineos. Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ angion “ que es vaso, vena.
NEURARQUIA : es la dirección del organismo por el sistema cerebro - nervio- espiral, es centro de operaciones..Derivado de “ neuron “ que es nervio y del verbo “ arjo “ que es mandar, gobernar, dirigir.
NEUROARTRITISMO : es artritismo complicado, es disfunción articular con neuropatia.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de arzros “ que es articulación
NEURASTENIA y NEURATAXIA y NEURASTENICO : es debilidad de los nervios, que padece neurastania .Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ alfa privativa “ que es sin, no y de “ tasis “ que es orden, control y de “ scenos “ que es fuerte, vigoroso.
NEURATROFIA : es nutrición insuficiente del sistema nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ alfa privativa “ que es sin, no y de “ trofe “ que es alimento, comida.
NEURAXON : es prolongación cilindro-axial. Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ ason “ que es eje.
NEURECTASIA : es dilatacion y extension de los nervios. Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ ektasis “ que es estiramiento, dilatación.
NEURECTOMIA : es escisión total o parcial de un nervio.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ ektomia “ que es amputación, escisión.
NEURECTOPIA : es desplazamiento de un nervio.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ ektopos “ que es dislocado, fuera de lugar.
NEURELECTROTERAPIA : es electroterapia aplicada a los nervios. Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ elektron “ que es electricidd y del verbo “ terapeuo “ que es medicar, tratar, curar.
NEURENERGENO y NEURERGICO : es sustancia hipotetico - energetico que las neuronas absorben del cuerpo, es relativo a la energia nerviosa..Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ energeia “ que es fuerza, energia, vigor y de “ gennao “ que es generar, engendrar.
NEUROXEREXIS : es operación de escindir y dividir los nervios.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ esairesis “ que es extracción.
NEURIATRA y NEURIATRIA : es medico de las enfermedades nerviosas.Derivado de “ neuron “ que es nervio y del veerbo “ iatreuo “ que es curar, tratar.
NEURILEMA : es vaina o envoltura del nervio.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ eilema “ que es capa, envoltura, rollo.
NEURILIDAD : es funcion o actividad propia del sistema nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio.
NEURILOMA : es tumor del neurilema o envoltura del nervio.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ eilema “ que es capa, envoltorio.
NEURINA : de “ neuron “ es base hallada en la materia cerebral.
NEURINOMA : de “ neuron “ que es nervio, es tumor sobre un nervio.
NEURIPNOLOGIA : es tratado o teoria nerviosa del hipnotismo.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ ipnos “ que es sueño y de “ logos “ que es estudio, tratado.
NEURIPOFISIS : es porción nerviosa del cuerpo pituitario. Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ ipofisis “ que es hipofisis.
NEURISMO : es hipotesis que atribuye los fenomenos nerviosos a un fluido nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.