lunes, 26 de noviembre de 2018

WORTEN 350

WORTEN 350


                                                                       MVI  -0544
El prefijo “ NEURON “ que es nervio como “ NEUROLOGIA “ que es el estudio o tratado de los nervio, es un prefijo prolifico y prepotente y nos va llenar varias “ WORTEN “ antes de dar paso para llegar al prefijo “ NOSOS “ que es enfermedad como “ NOSEMIA “ que es enfermedad en la sangre para finalizar la letra “ N “ . Pero ahora seguimos....
NEURISTOLOGIA : es histologia del sistema nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ istos “ que es tejido y de “ logos “ que es estudio, tratado.
NEURITA : es una piedra a la que le atribuyen poder para fortalecer los nevios, es axon.Derivado de “ neuron “ que es nervio.
NEURITIS : es inflamación de un cordon nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio.
NEUROBALISTICO : dicese de las armas impelidas por una cuerda elastica. Derivado de “ neuron “ que es nervio y del verbo “ ballo “ que es lanzar, tirar.
NEUROBATICA : es arte de bailar en la cuerda.Derivado de “ neuron “ que es nervio, cordon, cuerda y del verbo “ baino “ que es caminar, andar, ir.
NEUROBION : es una supùesta particula de materia viviente apta para la regeneración nerviosa. Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ bios “ que es vida.
NEUROBLASTO : es celula embrionaria del tejido nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ blastos “ que es germen, celula.
NEUROCARDIACO : es relativo al sistema nervioso y al corazón. Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ kardia “ que es corazón.
NEUROCIRUGIA : es cirugia del sistema nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ jeirurgia “ que es operación, obra de mano.
NEUROCITO : es una celula nervisosa.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ kitos “ que es celula.
NEUROCLONICO : es lo relativo al espasmo nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ klonos “ que es agitación, espasmo.
NEUROCONDRITA : es un elemento embrionario del que nace el arco neural de una vertebra. Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ jondros “ que es cartilago.
NEURODERMATITIS : es dermatosis nerviosa pruriginosa sin lesiones cutaneas.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ derma “ que es piel, cutis.
NEURODIAGNOSIS : es diagnostico del sistema nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ diagnosis “ que es conocimiento.
NEURODINA : es una sustancia antineuralgica. Derivado de “ neurodes “ que es nervioso.
NEURODINAMICO : es relativo a la energia nerviosa.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ dinamis “ que es fuerza, vigor, energia.
NEURODINIA : es dolor en un nervio, es neuralgia.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ odine “ que es dolencia, dolor.
NEUROPITELIO : es epitelio de los organos de los sentidos.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ epitelios “ que es epitelio.
NEUROESQUELETO : es esqueleto interno.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ skeletos “ que es seco.
NEUROFISIOLOGIA : es fisiologia del sistema nervioso.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ fisis “ que es naturaleza y de “ logos “ que es estudio, tratado, ciencia.
NEUROFLOGOSIS : es inflamación de los nervios.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ flogosis “ que es inflamación.

NEUROFONIA : es emisión de sonidos inarticulados propia de los atacados de histerismo o Corea.Derivado de “ neuron “ que es nervio y de “ fonos “ que es sonido, voz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.