martes, 4 de diciembre de 2018

WORTEN 371

WORTEN 371
                                                                      MVI -0520
Tengo que atender unos prefijos rezagados que se quedaban atrás que componen alguno vocablos españoles que son “ OPIO “ del griego “ OPION-OPIONOS “ que es el narcotico -alucinatorio opio como “OPIOFAGIA “ que es ingestion de opio.Otro prefijo es “ OPISTO “ del griego “ OPISCEN “ que significa “ detrás, parte trasera “ como “ OPISTION “ que es el punto del agujero occipital.Otro prefijo es “ OPO “ del griego “ OS-OPOS “ que es rostro, faz, cara, vista como “ OPODIMO “ que es un feto de doble cara. Pero ahora seguimos....
OPIOFAGIA : es ingestión de opio, causa de psicosis alucinatoria.Derivado de “ opion “ que es opio y del verbo “ fagomai “ que es comer, ingerir.
OPIOLOGIA : es el estudio del opio.Derivado de “ opion “ que es opio y de “ logos “ que es estudio, tratado.
OPIOMANIA : es dependencia del opio, es dorgadicción.Derivado de “ opion “ que es opio y de “ mania “ que es pasión, locura, mania.
OPISTION : es el punto central trasero del agujero o hueco occipita.Derivado de “ opiscen “ que es trasero, detrás.
OPISTOBRANQUIO : es de branquias situadas en la parte posterior del cuerpo.Derivado de “ opiscen “ que es detrás y de “ branjion “ que es branquia.
OPISTOCELIA : dicese de la vertebra concava en su parte posterior.Derivado de “ opiscen “ que es detrás y de “ koilos “ que es concavo, hueco, seno.
OPISTOCIFOSIS : es encorvadura de la espina dorsal.Derivado de “ opiscen “ que es detrás y de “ kifos “ que es concavo, encurvado.
OPISTOCOMO : es de melena o cabellera tendida hacia atrás.Derivado de “ opiscen “ que es detrás y de “ kome “ que es cabellera.
OPISTOFALACROSIS : es alopecia trasera o del occipucio.Derivado de “ opiscen “ que es detras y de “ falakros “ que es calvo, calvicie.
OPISTOGLIFOS : es serie colubridos con una ranura trasera.Derivado de “ opiscen “ que es detrás y de “ glife “ que es ranura.
OPISTOGRAFIA : es impresión simultanea por la parte anterior y posterior del papel, escribir al mismo tiempo por ambas partes del papel.Derivado de “ opiscen “ que es detrás y del verbo “ grafo “ que escribir.
OPISTOGNATO : es con dientes dirigidos hacia atrás.Derivado de “· opiscen “ que es detrás y de “ odous “ que es diente.
OPISTOPORIA : es marcha involuntaria hacia atrás.Derivado de “ opiscen “ que es detrás y de “ poros “ que es camino, marcha.
OPISTOQUILIA : es perfil del labio recogido hacia atrás.
Derivado de “ opiscen “ que es detrás y de “ jeilos “ que es labio.
OPISTOTICO : es situado detrás de la oreja.Derivado de “ opiscen “ que es detrás y de “ ous -otos “ que es oreja.
OPISTOTONO : es espasmo tetanico que echa el cuerpo hacia atrás.Derivado de “ opiscen “ que es detrás y de “ tonos “ que es tension, tonos.
OPOBALSAMO : es jugo o resina que destila un arbol. Derivado de “ opos “ que es jugo, resina y de “ balsamon “ que es balsamo.
OPOCEFALIA : es un feto con un solo ojo en la cabeza, sin nariz ni orejas.Derivado de “ os-opos “ que es cara, faz, vista, ojo, y de “ kefale “ que es cabeza.
OPODIMO y OPODIDIMO : que es feto de doble cara.Derivado de “ os-opos “ que es rostro, cara, vista y de “ didimo “ que es gemelo, doble.
OPOLITO : es el jugo de una planta.Derivado de “ opos “ que es jugo y de “ litos “ que es piedra.
OPOPANACO : es un jugo cura lo todo o gomorresina usada en medicina.Derivado de “ opos “ que es jugo, resina y de “ pas – pasa- pan “ que es todo y de “ akos “ que es remedio, medicina.
OPOSICO : de “ opos “ que es jugo, es relativo a los jugos de los organos.
OPOTERAPIA : es procedimiento curativo por el empleo de organos animales caudos y de sus jugos o extractos y hormonasDerivado de “ opos “ que es resina, savia, jugo y de “ terapia “ que es medicina, curación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.