jueves, 27 de diciembre de 2018

WORTEN 383

WORTEN 383

                                                                    MVI -0511
Estamos atosigados en medio de tantos vocablos con el prefijo “ PARA “ que es al lado de, cerca de como “ PARALELO “ que es una linea o un lado al lado del otro....Ahora seguimos....
PARALACTICO : es lo relativo a la paradoja. Derivado del verbo “ paralasso “ que es cambiar de posición.
PARALAGMA : es dislocación de un hueso.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ allagma “ que es cambio.
PARALAJE : es diferencia de posiciones de un astro según el punto de observación.Derivado del verbo “ paralasso “ que es alternar, cambiar.
PARALALIA : es perdida de la facultad de hablar. Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ laleo “ que es hablar, decir.
PARALAMPSIA: es una mancha en el iris del ojo.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ lamsis “ que es brillo.
PARALANDACISMO : es pronunciación defectuosa de la letra “ L “ o letra “ LAMBDA “. Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ lambda “ que es la letra “ L “.
PARALAXIS : es cortamineto de un miembro fracturado por colocarse los fragmentos paralelos dos a dos.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ allasis “ que es cambio.
PARALELO : es puesto uno al lado el otro.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ allelon “ que es el uno y el otro.
PARALELOCINESIA : es reproducción en el miembro afectado de himiplexia histenica de los movimientos ejercidos en la parte sana.Derivado de “ parallelos “ que es paralelo y de “ kinesis “ que es movimiento.
PARALELOGRAFIA : es trazar lineas paralelas.Derivado de “ parallelos “ que es paralelo y del verbo “ grafo “ que es escribir, trazar.
PARALELOGRAMO : es de lineas paralelas.Derivado de “ parallelos “ que es paralelo y de “ gramma “ que es linea.
PARALEPIPEDO : es de planos paralelos.Derivado de “ parallelos “ que es paralelo y de “ epipedon “ que es plano.
PARALEXIA : es paragoje o paragoga, es trasposición de las palabras en la lectura. Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ lesis “ que es dicción.
PARALIPOMENOS : son los libros del Antiguo Testamento que narran las cosas omitidas por el libro de los Reyes.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ leipo “ que es omitir, dejar, descuidar.
PARALIPSE : es preterición, hacer caso omiso de lo pasado, es una figura que consiste en llamar la atención hacia un objeto fingiendo que pasa inadvertido. Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ leipo “ que es omitir, hacer caso omiso.
PARALISINA : es una sustancia que se coagula en presencia de cieertos microbios aglutinándolos en gran cantidad.Derivado del verbo “ paralio “ que es desatar, desunir.
PARALISIS : es resolución, es quietud, es golpe, es inmovilidad.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ lio “ que es desatar, desunir, desligar.
PARALOGIA : es un trastorno caracterizado por un lenguaje ilogico.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ logos “ que es palabra, vocablo.
PARALOGISMO : es un razonamiento falso. Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ logos “ que es palabra, vocablo, razón.
PARALOGIZAR : es intentar persuadir con discursos y silogismos.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ logiso “ que es raciocinar, razonar.
PARAMASTITIS : es glandula mamaria, es flemon peri-mamario.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ mastos “ que es teta, mama, pecho.
PARAMECIO : es un infusorio del agua de forma alargada.Derivado de “ paramekes “ que es oblongo, alargado.
PARAMECOSOMA: es un coleoptero de los pinos de cuerpo alargado.Derivado de “ paramekos “ que es alargado y de “ soma-somatos “ que es cuerpo.
PARAMETRITIS : es un flemon juxta-uterino.Derivado de “ para “ que es al lado de, cerca de y de “ metra “ que es matriz, utero.
PARAMETRIO : es la región juxta – urterina, junto al utero.Derivado de “ para “ que es cerca de y de “ metra “ que es utero, matriz.
PARAMETRO : es una linea invariable que sirve para construir todas las cuervas de una misma familia. Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ metron “ que es medida.
PARAMIMIA : es trastorno de la facultad mimica por el que los gustos y ademanes no responden a las ideas.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ mimos “ que es imitación, mimica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.