viernes, 28 de diciembre de 2018

WORTEN 384

WORTEN 384

                                                                MVI -0510
La particula griega “ PARA “ hace significar al vocablo la idea de cercania, junto a, al lado de, al margen de, contra como PARACRONISMO “ es un anacronismo que situa los hechos o acontecimientos fuera del tiempo que sucedieron, o una operación “ PARAMILITAR “ no es propiamente una operación militar sino un simulacro, o una acción “ PARALITURGICA “ no es la liturgia propia de la Iglesia sino un apaño o norma piadosa....Ahora seguimos....
PARAMIOCLONIA : es una afección nerviosa caracterizada por unas contracciones bruscas de los musculos en las extremidades de los brazos o piernas.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ mios “ que es musculo y de “ klonos “ que es agitación.
PARAMIOTONIA : es afección nerviosa caracterizada por la tensión de los musculos provocada muchas veces por el frio.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ mios “ que es musculo y de “ tonos “ que es tensión, tono.
PARAMNESIA : es falsa memoria o juicio erroneo que se forma creyendo que se reconoce lo que en realidad se ve por primera vez. Es perdida de la memoria de las palabras y de sus signos.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ mnesis “ que es memoria.
PARAMUSIA : es perturbación de la facultad musical por la que el paciente puede cantar, pero trastornado los todos e intervalos.Derivad o de “ para “ que es al lado de y de “ mousa “ que es musa, musica.
PARANALGESIA : es analgesia de las extremidades inferiores.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ an “ ( alfa privativa ) sin, no y de “ algos “ que es dolor.
PARANESTESIA : es insensibilidad o anestesia de la mitad inferior del cuerpo.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ anaiscesis “ que es insensibilidad.
PARANGINA : es angina anomala.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ anjo “ que es estrechar.
PARANINFO : es lo que esta al lado de los novios, los que anuncian la llegada de los novios.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ ninfios “ que es esposa, prometida, novia.
PARANOIA y PARANOICO : es cierta mania, es deficiencia mental, lo que esta al lado de la “ NOIA “ que es mente, razón, sensatez, es monomaniaco o aquejado de paranoia.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ noeo “ que es pensar, conocer, razonar.
PARANOIDE : dicese del estado psiquico semejante al del paranoico.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
PARANOMIA : es algo ilegal, que está al lado de la ley.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ nomos “ que es ley.
PARANTROPO : es un cuarto tipo de mono antropoide. Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ anzropos “ que es hombre.
PARAPARESIA : es paresia incompleta, es paralisis leve.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ paresis “ que es aflojamiento.
PARAPEDESIS : es paso o salto de la bilis de los capilares biliares a los sanguineos.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ pedesis “ que es salto.
PARAPEGMA : es un instrumento para fijar el ocaso de cada astro.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ pegnimi “ que es fijar, sujetar.
PARAPETO : es extender algo delante para defensa, para poner algo.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ petannnimi “ que es desplegar, abrir, colocar.
PARAPLASTIA : es perversión en la acción o facultad formativa.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ plasso “ que es modelar, formar.
PARAPLEXIA : es demencia o ataque de locura.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ pleso “ que es golpear.
PARAPODO : son prolongaciones de los apendices en los anelidos a manera de pies laterales.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ pous “ que es pie.
PARAPOPLEXIA : es una apoplexia falsa.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ apoplesia “ que es apoplexia.
PARAPRAXIA : es una variedad de apraxia o inacción.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ prasis “ que es acción.
PARAPROCTITIS : es una inflamación perianal.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ proktos “ que es ano.
PARAPSICOLOGIA : es metapsiquica que roza lo sobrenatural, mas alla de la psicologia.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ psicologia “ que es psicologia.
PARAPSIS : es alteración del tacto.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ asis “ que es tacto.
PARAPSORIASIS : es dermatitis cronica o sarnosa.Derivado de “ para “ que es al lado de y del veerbo “ soriao “ que es tener sarna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.