viernes, 28 de diciembre de 2018

WORTEN 385

WORTEN 385

                                    Eight short Preludes and  Fugues  nº  1  -. Praeludium -


Seguimos esponjados con la particula “ PARA “ que es al lado de , cerca de, junto a y que configura multitud de vocablos como PARASCEVE “ que es viernes santo, que es la vispera o preparación de todo lo necesario para la celebración de la fiesta judia de la Pascua el sabado.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ skeuaso “ que es preparar, equipar....Ahora seguimos...
PARASIQUISMO : es paralelo al psiquismo, es lo relacionado con el alma.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ psije “ que es alma, espiritu.
PARAQUERATOSIS : es trastorno en la capa cornea de la piel.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ keras-keratos “ que es cuerno, dureza.
PARARRITMO : es pulso indebido y anormal.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ rizmos “ que es ritmo.
PARARTREMA : es luxación incompleta. Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ arzron “ que es articulación.
PARARTRIA : es afasia. Derivado de “ para “ que es al lado y de “ arzron “ que es articulación.
PARASANGA : de “ parasangas “ es medida itineraria de los persas equivalente a 5250 metros.
PARASCENIO : es trastienda o camerino del teatro.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ skene “ que es escenario, tienda.
PARASCEPASTO : es vendaje de la cara.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ skepao “ que es cubrir, tapar.
PARASELENE : es imagen de la luna en las nubes.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ selene “ que es luna.
PARASEMATOGRAFIA : es la ciencia de los blasones o heraldica.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ sema-sematos “ que es señal y del verbo “ grafo “ que es escribir.
PARASEMO : es mascarón de proa en las naves griegas. Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ sema “ que es señal.
PARASINANQUIA : es inflamación de la faringe. Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ sinanje “ que es angina.
PARASINAXIS : es conciliabulo ilegitimo de los herejes.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ sinasis “ que es reunión, asamblea, conciliabulo.
PARASINDESIS : es unión lateral de los cromosomas en la sinapsis cariocinetica.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ sindesis “ que es cohesión, union, conjunción.
PARASINTESIS : es composición del vocablo que tiene mas de una raiz y sufijo.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ sintesis “ que es composición.
PARASIOPESIS : es reticencia oratoria. Derivado del verbo “ parasiopao “ que es callarse una cosa.
PARASITISMO y PARASITO : es cualidad de parasito, que se alimenta a expensas de otro, vive sobre otro, se alimenta del otro.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ sitos “ que es alimento, comida.
PARASITOFOBIA y PARASITOFILIA : es temor a los parasitos y gusto por los parasitos.Derivado de “ parasitos “ que es parasito y de “ fobos “ que es temor y de “ filia “ que es amor.
PARASITOGENIA : es origen y desarrollo de los parasitos, es constitución debil propia para el desarrollo de los parasitos.Derivado de “ parasitos “ que es parasito y del verbo “ gennao “ que es originar, engendrar.
PARASITOLOGIA : es el estudio o tratado de los parasitos.Derivado de “ parasitos “ que es parasito y de “ logos “ que es estudio, ciencia.
PARASITOSIS : es enfermedad parasitaria.Derivado de “ parasitos “ que es parasito.
PARASTADE : es pilastra que se coloca al lado de la columna.Derivado de “ para “ que es al lado de y del verbo “ istemi “ que es poner, colocar.
PARASUQUIOS : es suborden de cocodrilos fosiles, cuyos restos se encuentran en terrenos triasicos.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ soujos “ que es cocodrilo.
PARATARSO : es la parte lateral del tarso.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ tarsos “ que es tarso.
PARATASIS : es extensión, del verbo “ parakteino “ que es extender.
PARATAXIS : es coordinación, orden y ajuste.Derivado del verbo “ paratasso “ que es coordenar, ajustar.

PARATESIS : es una oración del Obispo griego en la imposición de las manos..Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ zesis “ que es posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.