jueves, 31 de enero de 2019

WORTEN 450


WORTEN 450



                                                                MVI - 0398

Tenemos ahora el prefijo “ SAURO “ del griego “ SAUROS “ que es lagarto dentro la letra “ R “ como “ SAURIOSIS “ que es afección de la piel que le vuelve dura como la de los lagartos….Ahora seguimos…
SARCOSPERMO : dicese de los frutos de semilla carnosas.Derivado de “ sars “ que es carne y de “ sperma “ que es semilla.
SARCOSPORIDIO : es esporidio que se halla en los musculos de los mamiferos.Derivado de “ sars “ que es carne y de “ spora “ que es espora, semilla y de “ eidos “ que es imagen.
SARCOTOSIS : es osificación de los tejido blandos.Derivado de “ sars “ que es carne y de “ osteon” que es hueso.
SARCOTERAPIA : es tratamiento por el uso de extractos de carnes.Derivado de “ sars “ que es carne y de “ terapia “ que es medicina, curación, tratamiento.
SARCOTICO : dices del medicamento cicatrizante.Derivado de “ sarkotikos “ que es carne, productos de carne.
SARCOTLASIA : es contusión de las partes blandas.Derivado de “ sars “ que es carne y del verbbo “ zlao “ que es romper.
SARCOTOMO : es instrumento para raccionar las partes blandas o carnosas.Derivado de “ sars “ que es carne y de “ tome “ que es corte, sección.
SARCOTRIPSIA : es procedimiento de amputación por desgarradura de la carne.Derivado de “ sars “ que es carne y de “ tripsis “ trituración.
SARCOTRIPTOR : es instrumento para desgarrar las partes carnosas o blandas.Derivado de “ sars “ que es carne y del verbo “ tribo “ que es triturar.
SARDA : de “ sardos “ que es pez llamado también caballa.
SARDONICE : de “ sardonis “ que es piedra preciosa amarillenta hallada primeramente en Sardes de Lidia.
SARDONICO : de “ sardonikos “ que es propio de Cerdeña, es planta que se criaba en Cerdeña que causaba convulsiones como de risa, dicese de la risa forzada o irónica, es contracción muscular de la cara semejante a la que produce la risa.
SARPULLIDO : del verbo “ erpo “ que es arrastrarse, es erupción de granitos en la piel.
SATIRA : de “ satiros “ que es satiro, mordaz, es drama ironico en que los actores vestian de satiros, es escrito mordaz.
SATIARIASIS : de “ satiros “ que es satiro, mordaz, es exaltación morbosa de la función genital en el sexo masculino.
SATIRICO : de “ satirikos “ es relativo a la satira .
SATIRO : es nombre propio, que significa “ hombre lascivo y mordaz “, es monstruo fabuloso mitad hombre y mitad cabra.
SATIROGRAFIA : es arte de componer satiras.Derivado de “ satiros “ que es satira y del verbo “ grafo “ que es describir.
SATIROMANIA : es afecto y pasión por la satiraq, es satiriasis .Derivado de “ satiros “ que es satira y de “ mania “ que es inclinación, pasión, dependencia.
SATRAPA: de “ satrapes “ que es oficial del emperador en la antigua Persia, es h ombre ladino y dotado de astucia para gobernar.
SAURIO : de “ sauros “ que es lagarto, es reptil de la familia del lagarto y del cocodrilo.
SAURIOSIS : de “ sauros “ que es lagarto, es afección de la piel que la vuelve dura y aspera como la del lagarto.
SAURITIS : de “ sauros “ que es lagarto, es piedra preciosa que se creyeron se hallaba en el cuerpo de los lagartos.
SAUROCTONO : es matador de lagarto.Derivado de “ sauros “ que es lagarto y del verbo “ kteino “ que es matar, asesinar.
SAUROFIDIOS : es subgrupo que forman los reptiles escamosos , es decir, los ofidios y los saurios.Derivado de “ saurios “ que es lagarto y de “ ofidion “ que es sierpecilla.
SAUROPSIDOS : es grupo de vertebrados amnioticos que ponen huevos y carecen glandulas mamarias, comprende los reptiles y las aves.Derivado de “ sauros “ que es lagarto y de “ osis “ que es vista, semejante, parecido.
SAUROPTERIGIOS : es plesiosaurio, que es un reptil gigante y enorme de periodo secundario.Derivado “ sauros “ que es reptil, lagarto y de “ petrigion “ que es aleta.
SAUROTERO : es un genero de cuchillo americano propio parra la caza.Derivado de “ sauros “ que es lagarto y del verbo “ zerao “ que es cazar, prender.
SAURURIDOS : es orden de aves del periodo secundario con cola larga como los lagartos.
SEBAS y SEBASTIAN : del verbo “ sebo “ que es venerar, reverenciar, repetar es nombre propio que significa creyente, devoto, fervoroso, religioso, venerable, augusto.
SEBASTOMANIA : es mania o beatería por lo religioso.Derivado de “ sebastos “ que es devoto, religioso y de “ mania “ que es pasión, mania, locura.
SEFOGRAFIA : es registro de una votación.Derivado de “ sefos “ que es piedrecilla, voto y del verbo “ grafo “ que es describir, grabar.
SELACIO : de “ selajion “ que es tiburón, es pez fosforescente del orden del tiburón.
SELAS : de “ selas “ que es luz, luminoso, brilloso, luciente.
SELASFORO : es genero de pajaros de brillo metalico como el colibrí. Derivado de “ selas “ que es brillo y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
SELENIO : de “ selene “ que es luna, es metaloide del resplandor de la luna.
SELENITA : de “ selenites “ que es lunar, es yeso cristalizado o sulfato de cal, de color semejante al de la luna.
SELENODONTOS : son dientes con crestas de esmalte brillante.Derivado de “ selene “ que es luna y de “ odous “ que es diente.
SELENOGRAFIA y SELENOGRAFO : es descripción de la luna, es astronomo especializado en el estudio de la luna. Derivado de “ selene “ que es luna y del verbo “ grafo “ que es describir.
SELENOIDE : es semejante o parecido a la luna.Derivado de “ slelene “ que es luna y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
SLELENOPLEXIA : es estado morboso atribuido antiguamente a la influencia de la luna.Derivado de “ slelene “ que es luna y de “ plesis “ que es golpe.
SELENOSIS : de “ selene “ es manchita blanca de la uñas por la forma de luneta como aparecen.
SELENOTOPOGRAFIA : es descripción minuciosa de la superficie de la luna. Derivado de “” selene “ que es luna y de “ topos “ que es lugar, sitio y del verbo” grafo “ que es describir.
SELINO : de “ selinon “ que es perejil, es planta medicinal.
SELVA : de “ ile “ que es bosque, es terreno inculto poblado de arboles y malezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.