miércoles, 6 de febrero de 2019

WORTEN 466


WORTEN 466




                                                     MVI  -0372

Tenemos por delante el prefijo “ TAURO “ del griego “ TAUROS “ que es toro como “ TAUROMAQUIA “ que es lidia o lucha de toros, es corrida de toros.Derivado de “ tauros “ que es toro y de “ maje “ que es lucha, pelea, lidia, corrida.Tenemos que analizar también ahora otro prefijo “ TAUTO “ del griego “ TAUTOS “ que es lo mismo como “ TAUTOLOGIA “ que es repetir la misma palabra, es decir lo mismo….Ahora seguimos…..
TAUROMORFIA : es que tiene forma de toro.Derivado de “ tauros “ que es toro y de “ morfe “ que es forma.
TAUROPODO : es que tiene pies de toro.Derivado de “ tauros “ que es toro y de “ pous “ que es pie, pata.
TAUROTRAUMATOLOGIA : es tratado medico sobre las lesiones producidas por astas de toro.Derivado de “ tauros “ que es toro y de “ trauma “ que es herida, golpe y de “ logos “ que es es estudio, tratado.
TAUTOCRONISMO y TAUTOCRONO : es el mismo tiempo, es isocrocno.Derivado de “ tautos “ que es lo mismo y de “ jronos “ que es tiempo.
TAUTOFONIA : es repetición de los ultimos sonidos en la frase.Derivado de “ tautos “ que es el mismo y de “ fonos “ que es sonido.
TAUTOGRAMA : son versos cuyas palabras comienzan por la misma letra.Derivado de “ tautos “ que es lo mismo y de “ gramma “ que es letra, linea.
TAUTOLOGIA : es dicción o repetición de la misma palabra.Derivado de “ tautos “ que es lo mismo y de “ logos “ que es palabra, vocablo,termino.
TAUTOMERIA : es isomeria especial de algunos cuerpos.Derivado de “ tautos “ que es lo mismo y de “ meros “ que es parte, elemento.
TAUTOPODIA : es repetición de un mismo pie de verso.Derivado de “ tautos “ que es lo mismo y de “ pous “ que es pie.
TAXI : del verbo “ tasso “ que es ordenar, contratar, tasar, señalar, es apocope de taximetro.
TAXIA : del verbo “ tasso “ que es ordenar, es tropismo.
TAXIDERMIA : es disecación de animales.Derivado de “ tasis “ que es ordenación, tasa y de “ derma “ que es piel.
TAXILOGIA y TAXINOMIA : es ley de clasificación de los seres,Derivado de “ tasis “ que es ordenación, clasificación y de “ logos “ que es estudio y de “ nomos “ que es norma, regla, ley.
TAXIMETRIA : es para medir las tasas o kilomentros.Derivado de “ tasis “ que es tasa y de “ metron “ que es medida.
TAXIS: de “ tasis “ que es ordenación, colocación, reducción, es reducción manual de un tumor herniario.
TEANDRICO : es Jesucristo, Hijo de Dios, es Hombre - Dios, perfecto Hombre y de perfecto Dios, en teologia se estudian las “ OPERACIONES TEANDRICAS “ que es toda la vida y obra Jesucristo - Dios y Hombre -.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ aner-andros ·” que es hombre.
TEARCA : es un gobierno sagrado y divino, es el Gobierno de Dios, es la Providencia de Dios.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ arje “ que es mando, dominio, gobierno, jefe.
TEATRO : del verbo “ zeaomai “ que es contemplar, ver, es lugar y escenario de las representaciones.
TEATROCRACIA : es el poder e influjo del teatro.Derivado de “ zeatron “ que es teatro y de “ kratos “ que es poder, fuerza.
TEATROLOGIA : es estudio y tratado de asuntos teatrales. Derivado de “ zeatro “ que es teatro y de “ logos “ que e estudio, tratado-
TEATROMORFIA : que es en forma de teatro.Derivado de “ zeatron “ que es teatro y de “ morfe “ que es forma.
TEBISMO : de “ sebai “ que es Tebas, ciudad de Egipto en la que se preparaba el opio, es intoxicación por el opio.
TECA : de “ teujos “ que es caja, estuche, deposito, armario. Cofre.
TECAFORO : es pequeño soporte que nace en el receptaculo de algunas plantas y solo sostiene un carpelo.Derivado de “ teujos “ que es receptaculo, seno y del verbo “ fero “ que es llevar.
TECAPODO : es soporte, pie o pedinculo que sostiene la caja ddse semillas de las cariofileas.Derivado de “ teujos “ que es caja y de “ pous “ que es pie.
TEATROMANIA : es dependencia del teatro, es pasión y gusto por el teatro.Derivado de “ zeatro “ que es teatro y de “ mania “ que es locura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.