viernes, 8 de febrero de 2019

WORTEN 471


WORTEN 471





                                                        MVI  -0367


Estamos atrapados en medio del poderoso prefijo “ TEO “ del griego “ THEOS “ que es Dios como “ TEOFILO “ que es amante o amigo de Dios….Ahora seguimos….
TEOFILANTROPIA : es amor a Dios y amor a los hombres, es la ley contitucional cristiana: Amar a Dios y al projimo.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ filos “ que es amor y de “ anzropos “ que es hombre.
TEOFILIA y TEOFOBIA : es amor o aversión a Dios.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ filia “ que es amor y de “ fobia “ que es temor, odio.
TEOFILO : es nombre propio que significa “ amante y amigo de Dios “ y su antonimo es “ FILOTEO “ . Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ filos “ que es amigo.
TEOFORICO y TEOFORO : es el que lleva a Dios, es nombre antiguo de los cristianos - portadores, testigos, seguidores, discipulos y amigos de Dios - , dicese de la procesión del Santisimo Cuerpo de Cristo - Corpus Christi -.Derivado de “ theos “ que es Dios y del verbo “ fero “ que es llevar, portar
TEOFRASTO : es nombre propio que significa “ palabra o dicho por Dios “.Derivado de “ theos “ que es Dios y del verbo “ frasso “ que es decir, hablar.
TEOGAMIA : es pareja o matrimonio de los dioses.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ gamos “ que es ,matrimonio, boda, pareja.
TEOGONIA : es generación o nacimiento de los dioses.Derivado de “ tehos “ que es dios y de “ genos “ que es nacimiento, origen.
TEOGRAFIA : es historia y descripción de los dioses.Derivado de “ theos “ que es Dios y del verbo “ grafo “ que es describir.
TEOLOGIA, TEOLOGAL, TEOLOGO : es estudio o ciencia de Dios, es relativo a las virtudes de la fe, esperanza y amor cuyo objeto directo es Dios, es el versado en teologia.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ logos “ que es estudio, tratado, disciplina, ciencia.
TEOIDE : es forma e imagen de Dios, es deiforme.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ eidos “ qu ees imagen, parecido, semejanza.
TEOGNOSIA : es conocimiento de los dioses.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ gnosis “ que es conocimiento, saber.
TEOMANIA : es locura y pasión por los dioses, es beateria, es santidad.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ mania “ que es pasión, locura, devoción.
TEOMANCIA : es presagio y adivinacion por medio de los dioses.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ manteia “ que es adivinación.
TEOMAQUIA : es lucha y competencia entre los dioses, es rivalidad entre los dioses.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ maje “ que es lucha, pelea, combate.
TEOMATIA : es sistema de dogmas antiguos conservado por la tradición.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ mazesis “ que es enseñanza, doctrina, dogma.
TEOMIMO : es nombre propio que significa “ que imita a los dioses “ su antonimo es “ MIMOTEO “ también es un nombre muy significativo para calificar a los cristianos que tenemos tenemos que imitar y vivir la misma vida de Dios - por ser Hijos de Dios -.
TEOMITOLOGIA : es tratado sobre los dioses de la mitologia pagana.Derivado de “ theos “ que es dios y de “ mizos “ que es fabula, cuento, mito, historia y de “ logos “ que es estudio, ciencia.
TEOPATIA : que es amor de Dios, es teofilia.Derivado de “ theos “ que es dios y de “ pazos “ afección, padecimiento.
TEOPATITAS y TEOPASQUITAS y PATRIPASIANOS : es sistema doctrinal que defiende el sufrimiento en Dios, que Dios Padre quien se ha encarnado, ha padecido y ha sido cruficado.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ pazos “ que es dolor, sufrimiento y del verbo “ pasjo “ que es padecer, sufrir.
TEOPNEUSTA y TEOPNEUSTIA : es hombre inspirado por Dios, es hagiografo, es autor de los libros sagrados, es inspiración divina, es moción del Espiritu Santo. San Pablo escribe a su discipulo Timoteo “ PASA GRAFE TEOPNEUSTOS…..” Tada Escritura divinamente inspirada es util para amonestar, enseñar y vivir…..Derivado de “ theos “ que es Dios y del verbo “ pneo “ que es inspirar, soplar, respirar.
TEOPSIA : es palabra con que se designa la aparición de los dioses de la mitologia pagana.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ osis “ que es visión, vista.
TEOREMA ; del verbo “ zeoreo “ que es contemplar, ver, es lo que se propone y lo que se contempla.
TEORIA : del verbo “ zeoreo “ que es contemplar, ver, es idea, conocimiento, observación.
TEORETICO : de “ zeoretikos “ que es relativo a la teoria, es especulativo.
TEORIZAR : del verbo “ zeoriso “ que es contamplar, ver, observar, es tratar un asunto solo en teoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.