viernes, 8 de febrero de 2019

WORTEN 472


WORTEN 472




                                                             MVI  -0366


Seguimos navegando en medio de los prefijos griegos de la letra “ T “ y ahora analizamos ahora no encontramos con un prefijo que yo le llamo “ poliedrico o polivalente “ que por los diversos significados que puede imprimir al vocablo que distinguiremos por el olfato y el sentido de la frase o contexto es “ TERA “ “ TERI “ y “ TERO “ como “ TERAPEUTICA “ que es parte de la medicina que trata de los remedios de la enfermedades….Ahora seguimos….
TEORO : de “ zeoros “ que es espectador, es sacerdote que los atenienses mandaban al santuario de Delfos.
TEOSOFIA ; es ciencia, sabiduría, filosofia y conocimiento de Dios.Derivado de !” theos “ que es Dios y de “ sofia “ que es saber, ciencia.
TEOSOFISMO : es sistema de los que pretenden que el hombre lo sabe todo, prescindiendo de la revelación y de la especulación.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ sofia “ que es conocimiento, saber.
TEOTERAPIA : es tratamiento sugestivo de las enfermedades por practicas religiosas, oraciones y supersticiones.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ terapia “ que es curacion, tratamiento.
TEOTIMO : que es nombre propio que significa “ hombre honrado por Dios “ y su antonimo “ TIMOTEO “ . Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ time “ que es honra, estimación.
TEPE : del verbo “ tipto “ que es golpear, herir, es trozo de tierra que se saca de un golpe.
TERAPEUTICA y TERAPEUTA : es que tiene virtud de curar, es remedio de las enfermedades, es curación, es tratamiento, es medico, es curandero.Derivado del verbo “ zerapeuo “ que es curar, sanar.
TERATICO : de “ teras “ que es fiera, prodigio, monstruo, eds monstruoso.
TERATISMO : de “ teras “ que es monstruosidad, es salvajismo, es fiereza.
TERATOFILIA y TERATOFOBIA : es simpatia con los monstruos-fieras o aversión.Derivado de “ teras “ que es fiera, monstruo y de “ filia “ que es simpatia, amor y de “ fobia “ que es miedo, horror.
TERATOGENIA : es manera de producirse o desarrollarse los monstruos y fieras, es anomalia o monstruosidad del organismo animal y vegetal.
TERATOLITA : es variedad de arcilla.Derivado de “ teras “ que es fiera, monstruo, prodigio y de “ lizos “ que es piedra.
TERATOLOGIA : es estudio y ciencia de las anomalias y monstruosidades.Derivado de “ teras “ que es monstruo, fenomeno, prodigio y de “ logos “ que es estudio, ciencia.
TERATOMA : de “ teras “ que es fiera, prodigio, es tumor complejo de restos fecales.
TERATOPAGO : es todo monstruo doble y paralelo.Derivado de “ teras “ que es fenomeno, prodigio, monstruo y de “ pagos “ que es cosa adherida, union, gemelo.
TERATOSCOPIA : es adivinación fundada en hedchos que se creen milagrosos y podigiosos.Derivado de “ teras “ que es fiera, prodigio y del verbo “ skopeo !” que es ver, mirar, observar.
TERATOSIS : de “ teras “ que es prodigio y monstruosidad, es teratismo.
TEREBINTO : de “ terebinzos “ que es arbol.
TERIACA : de “ zerion “ que es fiera, es triaca.
TERIATRIA : es medicina veterinaria.Derivado de “ zerion “ que es fiera, bestia y del verbo “ iatreuo “ que es curar, medicar.
TERIDA : de “ pteris “ que es helecho.
TERIDOFITA : es planta de la especie de los helechos.Derivado de “ pteris “ que es helecho y de “ fiton “ que es planta.
TERIDOFORA : es ave del paraiso con la cabeza empenachada.Derivado de “ pteris “ que es helecho y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
TERIDOGRAFIA : es descripción de los helechos.Derivado de “ pteris “ que es helecho y del verbo “ grafo “ que es describir, dibujar.
TERIDOSPERMAS : es clase de plantas teridofitas.Derivado de “ pteris “ que es ala y de “ sperma” que es semilla, polen,
TERIGINA : es apendice membranoso de una semilla.Derivado de “ pteris “ que es ala.
TERIGION : de “ pterigion “ que es aleta, es membrana de un fruto.
TERIGOFARINGEO : es concerniente a la apofisis terigoides y a la faringe..Derivado de “ pteris “ que es ala y de “ farins “ que es faringe.
TERIGOIDES ; es apofisis del hueso esfenoides en forma de ala.Derivado de “ pteris “ que es ala y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
TERIGOGENOS : son insectos con alas.Derivado de “ pteris “ que es ala y de “ genos “ que es origen, nacimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.