jueves, 7 de febrero de 2019

WORTEN 470


WORTEN 470






                                                             MVI  -O367


De momento trabajamos con el prefijo “ TENO “ del griego “ TENON “ que es tendón como “ TENOSITIS “ que es inflamación de un tendón y ya pide paso también otro prefijo fuerte que es “ TEO “ del griego “ THEOS “ que es Dios como “ TEOLOGIA “ que es el estudio, tratado o ciencia de Dios…Ahora seguimos….
TENOFOROS y TENOIDEOS : son peces marinos de la familia de acantopterigios con escamas semjantes a las puas de un peine.Derivado de “ kteis “ que es peine y del verbo “ fero “ que es llevar y de “ eidos “ que es semejanza, imagen, parecido.
TENOMIOPLASTIA : es cirugia plastica de tendones y muculos.Derivado de “ tenon “ que es tendon y de “ mis “ que es musculo y del verbo “ plasso “ que es modelar, formar.
TENOMIOTOMIA : es escisión del tendon y del musculo.Derivado de “ tenon “ que es tendon y de “ mis “ que es musculo y de “ tomia “ que es corte, escisión.
TENONTAGRA : es afección gotosa de un tendon.Derivado de “ tenon “ que es tendon y del verbo “ agreuo “ que es capturar.
TENONTITIS : es inflamación de un tendon.Derivado de “ tenon “ que es tendon.
TENONTODINIA: es dolor de un tendon, es tenodinia. Derivado de “ tenon “ que es tendon y de “ odine “ que es dolor, dolencia.
TENONTOGRAFIA : es descripción de los tendones.Derivado de “ tenon “ que es tendon y del verbo “ grafo “ que es describir.
TENONTOLOGIA : es estudio y tratado de los tendones.Derivado de “ tenon “ que es tendon y de “ logos “ que es estudio, ciencia.
TENONTOMIA : es corte y operación de tenedones, es es tenotomia.Derivado de “ tenon “ que es tendon y de “ tomos “ que es corte, tomia.
TENOPATIA : es estado morboso de un tendon.Derivado de “ tenon “ que es tendon y de “ pazos “ que es enfermedad, sufrimiento.
TENOPEXIA : es fijación de un tendon al musculo, es fijación del ocular en la operación del estrabismo.Derivado de “ tenon “ que es tendon y de “ pesis “ que es fijación.
TENOPLASTIA : es cirugia plastica de los tendones.Derivado de “ tenon “ que es tendon y del verbo “ plasso “ que es modelar, formar.
TENORRAFIA : es sutura de los extremos seccionados de un tendon.Derivado de “ tenon “ que es tendon y de “ rafe “ que es sutura.
TENOSITIS : es inflamación de un tendon.Derivado de “ tenon “ que es tendon.
TENOSTOSIS : es osificación de un tendon.Derivado de “ tenon “ que es tendon y de “ osteon “ que es hueso.
TENOTOMIA : es seccion de un tendon y musculo, es miotomia.Derivado de “ tenon “ que es tendon y de “ tomia “ que es corte, operación.
TENTREDINIDOS : es familia de lepidopteros semejantes a la avispa.Derivado de “ tenzredon “ que es especie de avispa y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
TEOBROMA ; es cacao, arbol de fruto suavisimo y casi celeste.Derivado de “ theos “ que es dios y de “ broma-bromatos “ que es alimento.
TEOCENTRISMO : es sistema o doctrina que establece a Dios como centro o fin del universo.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ kentron “ que es centro, eje.
TEOCRACIA y TEOCRATA ; es poder de Dios, es dominio de los dioses, es miembro de una teocracia o partidario de ella.Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ kratos “ que es fuerza, poder.
TEOCRATICO : es relativo a la teocracia.Derivado de “ theos “ que es dios y de “ kratos “ que es pode, fuerza.
TEOCRITO : es nombre propio que significa “ juicio de Dios “.Derivado de “ theos “ que es Dios y del verbo “ krino “ que es juzgar.
TEOCLES : es nombre propio que significa “ gloria de Dios “ .Derivado de “ theos “ que es dios y de “kleos “ que es gloria.
TEODICEA : es justicia de Dios, es defensa de Dios.Derivado de “ theos “ que es dios y de “ dike “ que es justicia.
TEODORO : es nombre propio que significa “ don o regalo de Dios “ el antonimo es “ DOROTEO “ . Derivado de “ theos “ que es Dios y de “ doron “ que es don, dadiva, regalo.
TEODOLO : es nombre propio que significa “ esclavo o siervo de Dios “ el antonimo es “ DOLOTEO “ . Derivado de “ theos “ que s Dios y de “ doulos “ que es esclavo, siervo.
TEODOSIO : es nombre propio que significa “ una dosis de Dios “ “ el que da a los dioses “ . el antonimo es “DOSITEO “ . Derivado de “ theos “ que es Dios y der “ dosis “ que es don, dosis, dado.
TEOFANIA : es manifestación o aparición de los dioses.Derivado de “ theos “ que es Dios y del verbo “ faino “ que es brillar, manifstar, aparecer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.