lunes, 5 de septiembre de 2022

                                                              SPRICH   - WORTEN  -  272


La  sabiduría   de Dios   coloca   la  primera  señal  de la carretera  hacia el  Cielo   para  ir  seguros y acertados   con este   celoso  y   exigente   Mandamiento   y  conviene  repetirlo  y grabarlo  además  en nuestra alma y corazón  "  Amarás al Señor  tu Dios  con todo tu corazón, con   toda tu alma  y con todas tus fuerzas " .  Lo primero es amar a Dios  sobre todas las cosas, cumpliendo bién   este Mandamiento   frontal  y  principal, cumplimos todos los demás. E  contra....Me atrevo a decir  que al no cumplir  este primer    y esencial Mandamiento  del amor  a Dios  nos va  a  ser practicamente imposible  cumplir los demás.Objeto  de la virtud  de la religión  es :   que Dios  puede exigir del hombre  el reconocimiento  y la adoración  porque el hombre  tiene unos lazos  y obligaciones    irrenunciables  -  algún peaje  debe  pagar  el hombre   por el usufruto   de este  mundo  - . Reconocer  que  Dios  es el único Señor;   creer lo que nos ha revelado;  esperar  lo que nos ha prometido;  adorarle   con  culto interno y externo;   orar  elevando la mente a  Dios  para darle gracias y pedirle lo que necesitamos; amarle  sobre todas  las cosas. Este  es el verdadero culto  o correspondencia  que Dios  espera de los hombres:  creer, esperar  y amar  a Dios  que son los actos propios  de la virtud  de la religión. Es  un derecho   fundamental  inalienable  de la persona humana  poder  profesar  con actos  internos y externos  el culto  a Dios.  Hay cosas que  Dios  manda   y debemos  hacerlas  y otras las prohibe  y hemos de evitarlas  bajo  pena  de sanción  y condenación   eterna. El  hombre, al  no cumplir  los Mandamientos, tiene necesidad  de inventarse  falsas  deidades, idolos   y supersticiones  para   desahogar    sus  ansias innatas   y naturales    de  adoración. Señalamos  los pecados  mas conocidos  contra  este  Mandamiento:  la  superstición, es atribuir a ciertos objetos,   creencias,  signos  o palabras  efectos    desproporcionados  invocando a alguna  criatura   como si fuera Dios.La  idolatria  que consiste  en  adorar  a dioses falsos, adivinaciones  o magias  o  dar a una  criatura   el culto debido a Dios. "  Eidolon  "    =  imagen   y   "  latreia "  =  adoración,  culto.  La adivinación, espiritismo  y magia, que es invocar  espíritus  o fuerzas desconocidas  y ocultas  -  difuntos  o demonios  -  para  averiguacion  de misterios   o realizar cosas  maravillosas  o fantasmagóricas  o  milagros. El sacrilegio  que es  profanar    o tratar indignamente   cosas, personas  o lugares  consagrados  a Dios. El tentar a Dios con palabras  y obras   desafiando y poniendo a prueba  la bondad y omnipotencia  de Dios.La irreligiosidad  que es  el pecado de no tener ninguna religion  despreciando a Dios. El ateismo   que niega  directamente a Dios  y el agnosticismo  que  afirma  que no se puede  conocer a Dios  y  indiferentismo  que  opta  por no tener  en cuenta  en absoluto a Dios..Este   Mandamiento  no prohibe el culto a   las   sagradas    imágenes   porque  no se trata   de una adoración  de la imagen  o estampa    sino de una   veneración y piedad a quién  en ella se representa  y recuerda:  Cristo,  la Virgen -  Hiperdulia  =  sobre veneración   y   a los aneles y a los santos  - Dulia =  veneración. Obviamente  todavía   quedan hoy  muchos  "  Iconoclastas "   en el mundo    que  no  adoran a Dios,   ni creen    ni veneran    a  las  imágenes   y  pretenden destruirlas  y quemarlas. " Eikon "  =  imagen  y de " klao  " =  quemar, romper. La  herejía   de los "  iconoclastas "   fué  condenada    por el Concilio  II   de Nicea  en el año  787.   ¿ Quienes  son los  mas trasnochados  y anacrónicos ? . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.