SPRICH -WORTEN -333
" PRAXEIS TON APOSTOLON " Nº.- 26
" EXPANSIÓN DE LA IGLESIA FUERA DE JERUSALEN "
Antes de dejar Jerusalén y pasar a la Iglesia de Samaría y seguir la expansión de la Iglesia por otras ciudades hemos constatado y barruntado un poco los elementos de su fundación y constitución. Nos hemos dado un chapuzón en las aguas cristalinas y en la efervescentes burbujas de su nacimiento el día de Pentecostés. Hemos contemplado los pilares, columnas y fundamentos de su constitución, su fe y su piedad en Jerusalen. Así la calificaban incluso sus enemigos a aquel grupo nuevo de los seguidores de Jesús " E ton nazaraion airesis " " El grupo o secta de los nazarenos". Asi es una comunidad, congregación, asamblea - ecclesia - Iglesia jeráquica con los fieles laicos. Los doce apostoles - colegio apostolico - la primacia de Pedro como cabeza y portavoz del colegio apostolico: recordamos la elección de Matias, el caso de Ananias y Safira, el caso de Simón Mago, la conversión del gentil Cornelio - es Pedro quién dirige y toma decisiones. Hemos oido el tema principal y central de la predicación - el kerigma - vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús -. Los Obispos, sucesores de los Apostoles, ayudados por los ancianos - oi presbyteroi - presbíteros y los " oi diakonoi " y los laicos en la Iglesia dignos y capaces de recibir sin mediaciones todas las gracias y mociones - carismas - de Espíritu Santo. La Resurrección de Jesús, el mismo que nació Belén, verdadero Mesias, el Cristo - Kyrios - el Señor que está en la esfera de Dios., a quién se dirige la oración de los creyentes " Marana tha " " Ven Señor Jesús " creer y aceptar a Jesús de Nazareth. El es el " Santo y Justo " - el Archegos - el que único que da la vida, es el origen - arjé - de la vida, es el que conduce a la vida. Es el " Soter " " Jesús " el salvador llamado por Dios para traer la salvación a la humanidad y fuera de El no hay salvación - no hay alternativa ni otro camino - no hay otro nombre que pueda salvarnos El anuncio y proclamación a todo el mundo se llama " Evangelio " que se expresa con la palabra griega " Evangelizesthai " . En la Iglesia naciente todo el fondo o tema de la predicación es " Jesucristo" su Palabra, su paz, su promesa, el Reino de Dios. Desde el acontecimiento de Pentecostés disfrutamos de la compañía y familiaridad del Espìritu Santo- motor y alma de la Iglesia . Hemos oido hablar al Espiritu Santo por la boca de Pedro y de Esteban en laa sinagoga y ante el Sanedrín y en la corazones de lo oyentes convertidos y también en el rechazo y negación del Espíritu Santo en los corazónes duros y las persecuciones. Hemos palpado la fe y la esperanza en la " Parusia " o advenimiento final y glorioso de Jesucristo para restaurar todas las cosas. Incluso exceso de la Parusia con la ideologia " Milenarista " . El sacramento del Bautismo para entrar y ser miembros vivos de la Iglesia - con la plenitud y categoría de ser hijos de Dios y herederos del Cielo - que es el objetivo y fin sobrenatural de la Iglesia - salutem animarum - . Hemos contemplado la vida de los primeros cristianos perseverantes en la doctrina de los apostoles, la oración y la fracción del pan - Eucaristía - . Recordamos el uso litúrgico de una unción especial de los enfermos que habla la carta de Santiago " Si alguno está enfermo entre vosotros, llame a los ancianos - presbyteroi - presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y lo unjan con el óleo en el nombre del Señor ". Quise barruntar un " memento " o recuerdo no definido de algún que otro elemento de la Iglesia naciente en Jerusalén que son familiares y conocidos en toda vida cristiana. Antes de cambiar de cancha para entrar en el mundo de la gentilidad o paganimo.
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