SPRICH - WORTEN - 456
" CORPUS PAULINUM "
"EPISTOLE PROS GALATAS "
" SALUDO Y AMONESTACIONES A LOS GÁLATAS " " VOCACIÓN DE SAN PABLO "
Con la ayuda del Espíritu Santo nos disponemos a disfrutar y a libar las mieles de la " Epistole pros Galatas " para provecho y alimento de nuestra vida cristiana, pienso que será un bocado sabroso que agradecerá nuestra alma hambrienta de verdades y cosas espirituales en orden a la vida eterna. Nosotros, hoy bajo el epígrafe o perfil de Galatas, también somos los destinatarios de esta carta y tenemos mucha necesidad de estas lecciones y señales para que nos orienten hacia el Cielo. San Pablo condensa así todo el mensaje teológico de su corta carta: la eficacia universal de la redención realizada por Jesucristo mediante su entrega por nosotros. En dos bloques: Pablo recuerda su autoridad apostólica, recibida directamente de Jesucristo, es decir, elección divina y luego expone toda la doctrina cristiana - doxokalia - la única hermosa, divina y eterna. El apostol lanza dos veces un " anatema" o maldición para quienes osaran alterar el Evangelio que ha transmitido de parte de Dios, el motivo de la carta para los Gálatas en medio de tantas doctrinas falsas es muy grave y ¿ Para nosotros que nos da la mismo una cosa que otra - andar que desandar - en orden al vida eterna ? Andamos y recorremos facilmente todos los caminos, menos el camino del Cielo, nos recuerda que no cabe otro evangelio mas que el hemos recibido Jesucristo. Empieza Pablo la carta con este saludo y protocolo: Pablo, apóstol - no de parte de los hombres ni por medio de los hombres, sino por obra de Jesucristo y de Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos - y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: gracia y paz a vosotros de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo, que se entregó a si mismo por nuestros pecados, para librarnos de este mundo perverso, conforme a la voluntad de Dios y Padre nuestro, para quién es la gloria por los siglos de los siglos, Amen. Me sorprende que hayáis abandonado tan pronto al que os llamó por la gracia de Cristo para seguir otro evangelio; aunque no es que haya otro, sino que hay algunos que os inquietan y quieren cambiar el Evangelio de Cristo. Pero aunque nosotros mismos o un ángel del Cielo os anunciásemos un evangelio diferente del que os hemos predicado ¡ sea anatema ! . como os lo acabamos de decir, ahora os lo repito: si algunos os anuncia un evangelio diferente del que habéis recibido ¡ sea anatema !. ¿ Busco ahora la aprobación de los hombres o la de Dios ? ¿ O es que pretendo agradar a los hombres ?. Si todavía pretendiera agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo. Porque os hago saber, hermanos, que el evangelio que yo os he anunciado no el algo humano; pués yo no lo he recibido ni aprendido de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo. Porque habéis oído de mi conducta anterior en el judaísmo: cómo perseguía con saña a la Iglesia de Dios y la combatía y aventajaba en el judaísmo a muchos contemporáneos de mi raza, por ser extremadamente celoso de las tradiciones de mis padres. Pero cuando Dios, que me eligió desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bién revelar en mí a su Hijo para que le anunciara entre los gentiles, enseguida, sin pedir consejo a la carne ni a la sangre y sin subir a Jerusalen a ver a los apóstoles, mis predecesores, me retiré a Arabia y de nuevo volví a Damasco. Luego, tres años , subí a Jerusalén para ver a Cefas y permanecer a su lado quince dias.; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, excepto a Santiago, hermano del Señor, De lo que escribo, Dios es testigo que no miento. Después fuí a las regiones de Siria y Cilicia. Por eso no me conocían personalmente las iglesias de Cristo que había en Judea. Solamente habían oído decir: " El que antes nos perseguía, predica ahora la fe que en otro tiempo combatía " y glorificaban a Dios por mi causa. Pablo después de la conversión bajó a Jerusalén " Ut videre Petrum - Cefas " " Ver y visitar a Pedro el jefe la Iglesia " fué el inicio y origen de las peregrinaciones o romerías que han manifestado su amor a Pedro y a sus sucesores a lo largo de los siglos, con el lema de todos los cristianos " videre Petrum " " peregrinar y visitar Roma para ver a Pedro, príncipe de los Apóstoles, " Il dolce Christo in terra " . Es señal de buena salud espiritual y cristiana " Amar al Papa sea el que sea " .
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