SPRICH - WORTEN - 467
" CORPUS PAULINUM " Nº.- 3
" ESPISTOLE PRO EPHESIOUS - A LOS EFESISOS "
" MISIÓN DE SAN PABLO " Hay y hubo muchos momentos en la historia que los historiadores califican de " Unklarheit " de penumbra, falta de claridad, confusión y obscuridad de la doctrina revelada, donde todo el mundo opina y habla de todo y al punto de llegar al Babel de que nada ni nadie se entiende, todo es válido y todo da lo mismo, entonces aparece de nuevo la sensatez, la luz y la claridad " Klarheit " que levanta esta bandera " Ritornare ad fontes " = volver a las fuentes de la doctrina, beber y estudiar las tradiciones desde sus cimientos y orígenes y volver a las Escrituras, donde beben los teólogos y los Concilios para exponer y discutir. Es nuestro pobre intento y humilde ensayo de seguir ahora " Ad litteram " a San Pablo para mejor " comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad de nuestra fe que supera todo conocimiento ". San Pablo subraya de nuevo que su misión y enseñanza es divina " No estoy llevando a cabo esta tarea como si se tratara de un asunto mio, sino como un servicio que es de Dios. ". Por ser de Dios es válido para todo el género humano. " Ritorniamo ad fontes " Vamos nosotros a as fuentes: Por eso yo, Pablo, soy prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles. Ya habréis oido que Dios me concedió el encargo de administrar su gracia en favor vuestro, pués mediante una revelación se me dió a conocer el misterio, como brevemente lo he descrito antes. Por su lectura podéis captar el conocimiento que tengo del misterio de Cristo, que no se dió a conocer a los hijos de los hombres en otras generaciones, como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: a saber, que los gentiles son coherederos, miembros de un mismo cuerpo y copartícipes de las promesas en Cristo Jesús mediante el Evangelio, del cual he sido constituido servidor, según el don de la gracia de Dios, que me ha sido dada por su fuerza poderosa. A mí, el menor de todos los santos, me ha sido otorgada esta gracia: anunciar a los gentiles la insondable riqueza de Cristo e iluminar a todos acerca del cumplimiento del misterio que durante siglos estuvo escondido en Dios, el Creador de todas las cosas, para dar a conocer ahora a los principados y a las potestades en los cielos las múltiples formas de la sabiduría de Dios, por medio de la Iglesia, conforme al plan eterno que ha realizado por medio de Cristo Jesús, Señor nuestro, en quién tenemos la segura confianza de llegar a Dios., mediante la fe en él. Por ello pido que no os desaniméis a causa de mis tribulaciones por vosotros. Ellas son vuestra gloria. Por este motivo, me pongo de rodillas ante el Padre, de quién toma nombre toda familia humana en los cielos y en la tierra, para que, conforme a las riquezas de su gloria, os conceda fortaleceros firmemente en el hombre interior mediante su Espíritu. Que Cristo habite en vuestros corazones por la fe, para que, arraigados y fundamentados en la caridad, podáis comprender con todos los santos cual es la anchura y la longitud , la altura y la profundidad; y conocer también el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para que os llenéis por completo de toda la plenitud de Dios. Al que tiene poder sobre todas las cosas para concedernos infinitamente más de los que pedimos o pensamos, gracias a la fuerza que despliega en nosotros, a El sea dada la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas la generaciones por los siglos de los siglos. Amén. Nota bene: " Me pongo de rodillas " los judios oraban por lo general de pié. Sólo en momentos de excepcional importancia hincaban las rodillas y se postraban en señal de adoración. Pablo en asunto tan importante - que su doctrina arraigue y crezca - expresa la intensidad de su oración y la humildad con que la realiza. Estas expresiones litúrgicas hacen que el hombre entero, cuerpo y alma, se hermanen y se unan, y muestren como en un retablo con sus palabras y sus gestos el amor, la fe y la piedad filial a Dios.
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