jueves, 16 de febrero de 2023

                                                             SPRICH    -WORTEN  - 498

                                                             " CORPUS PAULINUM " 

                         "EPISTOLE   PROS  TIMOTEON - DEUTEROS -  SEGUNDA  A TIMOTEO " 

                           "  SALUDOS   Y PREDICACIÓN   DEL MENSAJE EVANGELICO  "  

Dice  el Catecismo   de la Iglesia  Católica :  " Los cristianos está obligados  a una especial gratitud  para con  aquellos  de quienes  recibieron  el don   de la fe, la gracia   del Bautismo  y la vida  en la Iglesia. Puede tratarse   de los padres, de otros miembros de la familia, de   los  abuelos,   de los pastores, de los catequistas, de otros maestros  o amigos ".  De  ellos   se ha servido  el Espíritu  Santo  para  hacer  la " Traditio "   la  transmisión  y el relevo   para  anunciar   y darnos   conocer   la doctrina  apostólica, ya se  pueden  poner  a soñar  y  a deliberar  si hay  mejor  herencia  y mejor  regalo   que la  fe  que  es  garantía   no  de una    vida  no   de   100  años  sino    de una vida  sin  fin.  ¡ No  pierdas el tiempo  soñando otra herencia  mejor  ! . Es  el primer  motivo  para  agradecer  a nuestros antepasados  y  devolverle   lo  " proporcional  y adecuado  "  para rezar por ellos  hasta morir. Encaja  San Pablo en esta  carta  " Sé  en quién  he creído ...."   . Se refiere  a que el motivo   de creer  no   radica   en el hecho  de que   las verdades aparezcan  como verdaderas  e inteligibles  a la luz   de nuestra  razón natural. Creemos  a causa  de la autoridad   de Dios mismo  que revela  y que  no puede  engañarse ni engañarnos. Seguimos  " Ad litteram "   la carta:   Pablo, apóstol   de Cristo Jesús  por voluntad   de Dios  para  anunciar  la vida   prometida  que hay en Cristo Jesús, a Timoteo, mi querido hijo:  gracia, misericordia  y paz de parte    de Dios Padre  y de Cristo Jesus, Señor nuestro. Doy gracias  a Dios, a quién sirvo, como  mis antepasados , con una  conciencia  pura, porque  continuamente  te  tengo  presente  en mis oraciones  noche y dia.  Al  acordarme  de tus lágrimas  estoy  deseando  verte  para llenarme  de alegría. Me viene  a la memora  en tu  fe sincera, que arraigó  primero  en tu  abuela Loida  y en tu madre  Eunice y estoy  seguro  de que  también en ti. Por erta razón, te recuerdo  que tienes  que reavivar  el don de Dios  que  recibiste  por la imposición   de las  mis manos,  porque Dios no nos dió un espíritu  de timidez, sino  de fortaleza, caridad  y templanza. Por  tanto,  no te averguences  del   testimonio   de nuestro Señor, ni de mí,  su prisionero; al contrario, comparte   conmigo  los sufrimientos  por el Evangelio con fortaleza  de Dios, que nos  ha salvado  y nos  ha llamado  con una  vocación  santa, no en razón   de nuestras obras, sino  por su designio por la gracia  que nos fué  concedida  por medio   de Cristo Jesús   desde la eternidad. Esta gracia  ha sido  mostrada  ahora mediante  la manifestación   de Jesucristo  nuestro Salvador, que   ha destruido  la muerte  y ha  revelado   la vida  y  la inmortalidad  por medio  del Evangelio, del que  yo he sido  constituido  predicador, apóstol  y maestro. Y  ésta  es la razón  por la que padezco  esas cosas; pero  no me avergüenzo, pues  sé  en quién  he creído  y estoy  seguro  de que tiene  poder   para   conservar  mi depósito hasta aquel dia. Ten por  norma  las palabras sanas  que me escuchaste con la fe  y la caridad  que tenemos  en Cristo Jesús. guarda  el buén depósito  por medio  del Espíritu  Santo que  habita  en  nosotros. Ya sabes  que me han abandonado todos  los de Asia, entre  ellos  Fígelo y Hermógenes. Que el Señor tenga misericordia con  la casa    de  Onesíforo, porque me alivió muchas veces  y no  se avergonzó  de mis cadenas;  es más, en cuanto  vino a Roma, se apresuró  a buscarme  hasta  que me encontró.¡  Que el Señor te conceda  misericordia  aquel  dia ! . Por lo demás, tú sabes  mejor  cuantos  servicios prestó en Efeso.  Nota  bene:  El  cristiano  tiene que  ser   como  antorcha que enciende otra antorcha,  como  una  arteria  que  da paso a otra arteria   transmitiendo  la fe unos  a otros, como  han  hecho  otros para que la fe llegase a nosotros. Hay  que ser fieles  y doctos  en la doctrina  para  poder  enseñarla  y dar razón a otros. No hay acto  de amor  mas grande   que    poner   a otros   delante   de Jesús  -   Doctrina  -  como hicieron aquellos  amigos  con  el  paralítico  del Evangelio  abriendo  un boquete por el tejado . ¡  Basta con  llegar  a Jesús !  ¡Audacia y fortaleza  porque sabemos  en quién hemos creído !  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.