martes, 3 de julio de 2018

WORTEN 53

WORTEN 53
                                                        Variaciones de  Händel
Pocas cosas o ninguna hay en el mundo mas brillantes, mas bonitas y mas sonoras que el primer versículo del prólogo del evangelista San Juan que es un canto a la Palabra de Dios “ Im Anfang war das Wort und das Wort war Got....” En el principio existía la Palabra - Verbum – Logos y la Palabra era Dios...” y todo se hizo por la Palabra y la Palabra ahora está y es eterna y “ Ohne das Wort “ sin la Palabra no se hizo nada. El hombre siguiendo la inercia de Dios, la imagen y semejanza es el único ser que puede hablar. " Charitas   Verbi - Christi   urget  nos...."  No deberíamos hablar mas que Dios - somos semillas de la Palabra viva de Dios - y nos arrepentiremos de haber dejado de hablar de Dios, Cielo  también  es  dar gracias a Dios  eternamente   "   propter   Verbum,  per  Christum  ". Todas las creaturas sin capacidad de hablar no dejan de hablar de las maravillas de la Palabra de Dios, que nos mantiene en la existencia y nos da la vida eterna. Sigue San Juan “ Das Wort ist das Leben und das Licht “ la Palabra es vida y luz para el mundo....Si no seguimos con nuestras semillas verbales y minúsculos vocablos y pequeñas palabras no terminaremos nunca....Hoy nos encontramos con tres curiosos prefijos “ Koinos, Kenos y Kainos “ que se colocan delante de los vocablos que empiezan por CENO y le obligan a significar lo que ellos quieren....
CENOBIO : es celda, casa, convento o monasterio donde viven los monjes. Es vida en común. Derivado “ Koinos “ que es común, igual y de “ bios “ que es vida.
CENISMO : es un vicio o enfermedad del lenguaje que consiste en mezclar y hablar los dialectos. Falta de pureza y reglas en el lenguaje. Es macarronear. Es deterioro y bastardismo en el lenguaje. El inglés nortamericano comparado con el ingles de la madre patria.Derivado de “ koinismos “ que es común, igual, mezcla...
CENOFOBIA : es temor a los espacios vacios. Derivado de “ kenos “ que es vacio, hueco y de “ fobos “ que es temor, miedo, horror. AGORAFOBIA temor a las grandes plazas vacias. Derivado de “ agora “ que es plaza pública.
CENOBIARCA : es el abad o superior jefe de los cenobios. Derivado de “ koinos “ que es común, de “ bios “ que es vida y de “ arje´ “ que es dirección, mando, gobierno.
CENOBITA : es que el lleva una vida en común, vive en comunidad o en familia. Es el monje. Derivado de “ koinos “ que es común y de “ bios “ que es vida
CENOGENESIS : es la ciencia o producción de caracteres nuevos en los seres órganicos.Derivado de “ kainos “ que es nuevo y de “ genesis “ que es nacimiento, origen, creación.
CENOLOGIA : es la ciencia, tratado o estudio del vacio y del espacio. Derivado de “ kenos “ que es vacio, hueco y de “ logos “ que es estudio, tratado.


CENOPEGIAS  o  ESCENOPEGIAS  : son las fiestas de las tiendas o tabernáculos de los judios en recuerdo de las tiendas de campaña en medio del desierto. Derivado de “ skene “ que es tienda de campaña y del verbo “ pegnimi “ que es clavar, fijar, construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.