viernes, 13 de julio de 2018

WORTEN 77

WORTEN 77
Fuga  de Bach (Teil )
Es lógico que la ciencia y la técnica tengan un argot o lenguaje especial y practico para su realización y ejercicio, me viene a la mente ahora la expresión que usa la filosofía para hablar de lo que se ve y se palpa “ FISICA “ derivado de “ fisis “ que es naturaleza - todo lo que vemos - y “ METAFISICA “ que está mas allá de la física o de la naturaleza, lo que no se ve, la constitución o esencia de las cosas y de los seres que también la llaman “ ONTOLOGIA “ derivado “ on -ousa-on “ participio del verbo “ eimi “ que es ser o estar o esencia de las cosas, lo que verdadera y realmente son y no lo que nos parece o apetezca que sean. “ ONTOLOGIA “ es la ciencia que estudia al ente o al ser.....Pero nosotros seguimos a lo nuestro con letra D....
DEUTERAGONISTA : en el teatro es el luchador, actor o protagonista segundo. Derivado de “ deuteros “ que es otro, secundario, segundo y de “ agonistes “ que es luchador, actor.
DEUTEROFONIA : en música es otra voz, es segunda voz, es eco, es polifonia, es mas de una voz. Derivado de “ deuteros “ que es otro, segundo, repetición y de “ fonos “ que es sonido, voz.
DEUTEROGAMIA : son segundas nupcias, volver a casarse. Es poligamia.Derivado de “ deuteros “ que es otro, segundo y del verbo “ gameo “ que es casarse, unirse, emparejarse.
DEUTERONOMIA o DEUTERONOMIO : es otra ley, es repetición o recuerdo de la ley. .En la Biblia es el quinto libro del Pentateuco: Genesis, Exodo, Levítico, Numeros y Deuteronomio. “ DEUTERONOMIO “ donde se repiten las primeras leyes o tablas dadas por Moises al pueblo de Israel que parece olvidarlas después de la larga travesía del desierto .. Derivado de “ deuteros “ que es otro, segundo y de “ nomos “ que es ley, norma, regla, mandato, precepto.
DEUTEROSCOPIA : es visión, alucinación o fantasía de pacientes que se creen hallarse ante - alter ego - otro yo. Sería una bilocación querer estar en dos sitios al mismo tiempo. Ahora es enfermedad mental, después de la resurrección será una realidad o cualidad de los cuerpos gloriosos fuera de la relación del tiempo y del espacio..Derivado de “ deuteros “ que es otro, segundo y del verbo “ skopeo “ que es ver, observar, contemplar.
DIABOLO : es el juego del Yo-Yo que se arroja y recoge una cuerda en una especie de carrete. Derivado de la partícula “ dia “ que es atraves de, mas allá y del verbo “ ballo “ que es lanzar, tirar, arrojar.

DIABLO  o   DIABOLO :  : es lo mismo que el Yo-Yo,  juega  con nosotros,   es perseguidor, es enemigo, que tira y afloja, pone zancadillas, le da vueltas, maneja la tentación, tiene la paciencia del pescador siempre con el anzuelo puesto y en espera de la ocasión para apartarnos de Dios, es estratega, las sabe todas, es un espíritu o angel maligno .Derivado de la partícula “ dia “ a traves de, mas allá. en todo momento y circunstancia y del verbo “ ballo “ que es lanzar, tirar, poner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.