lunes, 23 de julio de 2018

WORTEN 99

                                                        WORTEN  99
                                                                Preludio de  Bach (2)
Con esta nueva Worten quería completar, acalmar y aquietar al ruidoso y dominante prefijo “ELEKTRON “ colocando unos cuantos vocablos mas....Seguimos...
ELECTROLISIS : en quimica es disolución de un cuerpo por medio de la electricidad.Derivado de “ elektron “ que es electricidad y del verbo “ lio “ que es romper, desatar, desunir, dividir.
ELECTROMETALURGIA : es estudio de los beneficios de los metales por medio de la electricidad.Derivado de “ elektron “ que es electricidad y de “ metallos “ que es metal, hierro y de “ ergón “ “urgia “ que es obra, trabajo, operación.
ELECTROMETRIA : es la medida o calculo de la electricidad.Derivado de “ elektron “ que es electricidad y de “ metron “ que es medida, contabilidad.
ELECTROPATOLOGIA : es el estudio de las reacciones morbosas producidas por la electricidad en el organismo.Derivado de “ elektron “ que es electricidad y de “pazos “ que es dolor, enfermedad, dolencia y de “ logos “ que es estudio, tratado, ciencia.
ELECTROPISMO o ELECTROTROPISMO : es la influencia atractiva o repulsiva de la electricidad en los organismos o seres vivos. Derivado de “ elektron” que es electricidad y de “ tropos “ que es movimiento, reacción.
ELECTROQUIMICA : es estudio de la producción de la electricidad por los procesos quimicos. Derivado de “ elektron “ que es electricidad y de “ jimikos “ que es lo relativo a los jugos, liquidos, combinados.
ELECTROSCOPIA : es observar la electricidad. Derivado de “ elektron “ que es electricidad y del verbo “ skopeo “ que es ver, anal
izar, observar.
ELECTROSTATICA : que estudia los cuerpos electrizados en el equilibrio.Derivado de “ elektron “ que es electricidad y de “ statikos “ que es fijo, estatico, equilibrio.
ELECTROTECNICA : que es el arte o técnica de las aplicaciones de la electricidad.Derivado de “ elektron “ que es electricidad y de “ tejne “ que es arte, oficio, técnica.
ELECTROTERMIA : es la producción del calor por la electricidad.Derivado de “ elektron “ que es electricidad y de “ zerme “ que es calor, temperatura, calefacción.
ELECTROTERAPIA : es curación o tratamiento por medio de los rayos de electricidad.Derivado de “ elektron “ que es electricidad y del verbo “ zerapein “ que es trata, curar, medicar.
ELECTROTIPIA : es el arte moderno de imprimir o producir por medio de la electricidad.Derivado de “elektron “ que electricidad y de “ tipos “ que es tipo, impresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.