jueves, 12 de julio de 2018

WORTEN 74

WORTEN 74

                                                   Kleine  fuga  de  Bach
Seguimos investigando y olfateando la letra D y ya nos encontramos después de los pesados y determinantes prefijos “ DEKA “ que es diez y de “ DEMOS “ que es pueblo ya piden entrada otros vocablos que se llaman “ DENDROS “ que significan árbol como “ DENDROLOGIA “ que es ciencia o tratado de los árboles....Cantidad de términos derivados y compuestos con este prefijo o vocablo marcándole siempre con la idea de arbol, lo hace referirse a los arboles .....Pero ahora seguimos....
DEMOCRITO o CRITODEMO : es nombre propio y su antónimo que significa poder y gobierno del pueblo. Derivado de “ demos “ que es pueblo y del verbo “ krino “ que es juzgar, deliberar, mandar, opinar, pensar.
DEMOFILIA, DEMOFILO o FILODEMO y DEMOFOBIA : que es amor u odio al pueblo, es nombre propio que significa amor u odio al pueblo. Derivado de “ demos “ que es pueblo y de “ filia “ que es amor y de “ fobia “ que es temor, miedo, odio.
DEMOGRAFIA : es descripción o relato o historia del pueblo.Derivado de “ demos “ que es pueblo y del verbo “ grafo “ que es describir, contar, pintar, narrar.
DEMONICO o NICODEMO : que es victoria del pueblo. Derivado de “ daimon “ que es demonio, diablo y de “ nike “ que es victoria, triunfo, éxito.
DEMONIO : es diablo, es demonio que tiene un poder cuasi- divino, son espíritus y angeles caidos, divinidad con minúscula que tientan a los hombres contra Dios, ponen dificultades y piedras. . Derivado de “ daimon “ que es diablo, satán, enemigo.
DEMONOLOGIA : que estudio y tratado de los demonios o ángeles caidos, ciencia de los espíritus caidos y malignos.Derivado de “ daimon “ que es demonio, angel caido, espíritu maligno y de “ logos “ que es estudio, ciencia.
DEMONOLATRIA : es la cultura del siglo XXI adoración a los demonios o ídolos falsos. Lo contrario de la “ TE0LATRIA “ o adoración al único Dios verdadero.Derivado de “ daimon “ que es demonio, idolo, diablo y de “ latria “ que es adoración.
DEMONOMANIA : es simpatia y posesión diabólica, es dependencia del diablo, es sumisión, es fidelidad al demonio, es el pecado, es el único mal.Derivado de “ daimon “ que demonio y del verbo “ mainomai “ que es tener pasión, simpatizar, es tener dependencia, es drogadicción.
DEMOPOLIS : es la villa o centro del pueblo. Es la ciudad o villa de los pueblos o aldeas.Derivado de “ demos “ que es pueblo y de “ polis “ que es ciudad.
DEMOSTENES : es nombre propio que significa que domina y sujeta al pueblo. Derivado de “ demos “ que es pueblo y de “ stenos “ que es fuerza, poder, dominio.
DENDROLOGIA : en botánica es el estudio de los arboles o foresta o flora. Derivado de “ dendros “ que es árbol, botanica y de “ logos “ que es ciencia, tratado, estudio.
DENDROMORFIA o DENDROIDE : es parecido o tiene forma de arbol. Derivado de “ dendros “ que es arbol y de “ morfe “ que es forma, parecido, imagen y de “ eidos “ que es idea, figura, semejante.

DENDROBATA : es el que trepa los arboles, son los monos.Derivado de “ dendros “ que es arbol y del verbo “ baino “ que es ir, subir, trapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.