miércoles, 18 de julio de 2018

WORTEN 88

                                                    WORTEN 88
                                                              Aleluia  de  Händel  ( Ende Seite )
Todavia se nos resisten los vocablos derivados “ DIS “ que son los mas poderosos quizás de la letra D. Dejamos atrás cantidades porque no es nuestro objetivo, repito. Lo que no queremos dejar es la riqueza y variedad de las partículas por eso recogemos siempre algunos ejemplares, es el trabajo que hemos hecho hasta ahora en el analisis de las cuatro primeras letras. Seguimos para aclarar el espesor de vocablos que comienzan por “ DIS “ luego será mas facil bajar los pocos escalones que nos quedan para llegar a la letra E. Ahora seguimos....
DISCROMASIA : en medicina es desigual pigmentación de la piel.Derivado de “ dis “ que es mal, anomalia, dificultad y de “ jroma - jromatos “ que es color.
DISECEA : en medicina es torpeza y dificultad del oido. Derivado de “ dis “ que es mal, anomalia y del verbo “ akouo “ que es oir, escuchar, sentir.
DISEMIA o DISEMATOSIS : en medicina es alteración de la sangre.. Derivado de “ dis “ que es mal, dificultad y de “ aima-aimatos “ que es sangre.
DISENTERÍA : en medicina es mal de los intestinos, afección intestinal.Derivado de “ dis “ que es mal, anomalia y de “ enteron “ que es interior, intestino interior.
DISFAGIA : en medicina es dificultad de comer y tragar. Derivado de “ dis “ que es dificultad, mal y del verbo “ fagomai “ que es comer, alimentarse, tragar.
DISFASIA o DISFEMIA : en medicina es dificultad de hablar, conversar o decir. Derivado de “ dis “ que es mal, anomalia y del verbo “ femi “ que es decir, hablar.
DISFONIA : en medicina es trastorno de fonación.Derivado de “ dis “ que es mal, dificultad y de “ fonos “ que es voz, sonido.
DISFRENIA : en medicina es demencia, locura, desorden de las facultades mentales. Derivado de “ dis “ que es mal, dificultad yde “ fren-frenos “ que es mente, entendimiento, razón.
DISGENESIA : en medicina es anormalidad en los organos generativos.Derivado de “ dis “ que es dificultad, anomalia y de “ genesis “ que es origen, generación, nacimiento.
DISGRAFIA : es dificultad de escribir, en la escritura o pintura o dibujo.Derivado de “ dis “ que es mal, dificultad y del verbo “ grafo “ que es escribir, pintar, dibujar.

DISHIDROSIS : es perturbación es la secrección sudoral. Derivado de “ dis “ que es anomalia, perturbación, trastorno y de “ idor-idratos “ que líquido, agua, sudor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.