miércoles, 4 de julio de 2018

WORTEN 56

WORTEN 56
                                                           Invención  de Bach (II)
Mientras nos desenmarañamos de la rica y variopinta letra C y mientras reposaba un momento en la huerta bajo los árboles y pensando en una nueva “ WORTEN “ aparecen una Urraca o pega volátil blanco y negro que brillaba su blancura cuando picoteaba en zonas de sol en medio de las sombras - todo cuanto brilla arrastran para sus nidos - y también le acompañaban por otro lado un mirlo y un cuervo totalmente negros. ¿ Quién es el pintor que os ha pintado con ese color blanco y negro tan brillante ? Somos “ spermatikoi “ semillas, prolongaciones y arte del gran pintor que no agota la pintura, somos policromia variopinta del Logos, de la Palabra y de la Plan de Dios. Nadie ni nada tiene autoría ni hegemonia sobre nosotros, no se vende esa pintura. Somos plan y trozos del Pantocrator Logos o Palabra de Dios omnipotente.....Todo lo crea y sostiene la Palabra de Dios creadora..Los animales no saben como se llaman, nosotros sí lo sabemos para hacerlos ocupar un espacio y una realidad dentro de la creación. “ Fiat....hágase “.... para poner a cada uno en su sitio y sigan brillando....Seguimos acorralando a la letra C....
CIESIS : en medicina es preñez, embarazo. Derivado de “ kiesis “ que es embarazo, concepción.
CIESIOGNOSIA : en medicina es diagnóstico del embarazo. Derivado de “ kiesis “ que es embarazo y de “gnosis “ que es conocimiento, analisis.
CIFOSIS: en medicina es encurvadura defectuosa de la espina o columna vertebral. Derivado de “ kifos “ que es torcedura, curvatura, inclinación.
CIGOTO: es unido, es unión. Es una célula en un organismo procedente de la unión de dos células. Derivado de “ zigotos “ que unido, ligado.
CIMBOCEFALIA : en medicina es una deformación que consiste en una gran depresión o caida – hundimiento - de la bóveda del cráneo. Derivado de “ kimbé “ que es algo concavo, hundido y de “ kefalé “ que es cabeza, cráneo.
CIMOGRAFIA : es ciencia que estudia y aprecia la presión de la sangre. Es hemadinamometría. Medida de la fuerza o presión de la sangre.Derivado de “ zima “ que es onda, bombeo y del verbo “ grafo “ que es describir, analizar.
CIMOLOGIA : en qúimica es tratado de las fermentaciones o ebulliciones. Derivado de “ sime “ que es levadura, fermento, catalizador y de “ logos “ que es estudio, ciencia, tratado.
CIMOSIS : es animación y fermentación. Derivado de “ simé “ que es levadura, agitación, fermentación.

CIMOTECNIA : es la rama que trata de las aplicaciones industriales o destilerías de la fermentación. Derivado de “ simé “ que es fermento, levadura y de “ tejne “ que es arte, técnica, pratica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.