sábado, 21 de julio de 2018

WORTEN 94

                                                        WORTEN 94

                                                    Preludio de  Bach
Estamos ya disfrutando del panorama y el aire fresco que nos regala el recorrrido por la letra E que es muy rica y poderosa en vocablos como iremos viendo y nos sorprenderá con cantidad de nombres exóticos y familiares y diblando y regateando a muchos que no podemos atender...Seguimos....
ECOMANIA : atentos que nos es “ ECONOMIA “ sino “ ECOMANIA “ que es enfermedad que se caracteriza por el maltrato o negligencia, descuido o desidia del enfermo con los domésticos y familiares, con los que viven en casa.Derivado de “ oikia “ que es casa, familia y de “ mania “ que es antipatia, morbo, locura, pasión, enfermedad.
ECPIEMIA “ en medicina es supuración, flujo, absceso de pus. Derivado de la particula “ ek “ que es de, desde, fuera y de pion-pionos “ que es pus.
ECRESIS : en medicina es es ruptura. Rotura del útero, seno o matriz o histerorrexia. Derivado de “ ekresis “ que ruptura, quiebro.
ECTASIA : en medicina es dilatación, extensión o metastasis de un órgano.Derivado de “ ektasis “ que es extension, dilatación, crecimiento.
ECTOCARDIA : en medicina es ectopia o fuera de sitio del corazón.Derivado de “ ektos “ que es fuera de, lejos de “ kardia “ que corazón.
ECTODERMIA : en medicina es la parte externa de la piel, parte exterior y superficial.Derivado de “ ektos “ que es exterior, fuera de, lejos de y de “ dermia “ que es piel, membrana.Lo contrario es ENDODERMIA o piel interior.
ECTOPIA o ECTOPICO : en medicina es la situación de un
órgano fuera de lugar.Un feto ectópico y fuera de la matriz.Derivado de “ ektos “ que es fuera de, lejos de y de “ topos “ que es lugar, sitio.
ECTRODACTILOS : en medicina es ausencia o malformación de uno o mas dedos.Derivado de “ ektroma “ que es aborto, muerte y de “ daktilos “ que es dedo.
ECTROMELIA : en medicina es falta o ausencia de algún miembro.
Derivado de “ ektroma “ que es ausencia,aborto y de “ melos “ que es parte, miembro, organo.
ECUMENICO : es casa grande, es mundo, es global, es universal, es total. Derivado de “ oikoumene “ que es mundo -mundial, es universo.

EDAFISMO: es la parte de la ecologia que estudia la distribución de las plantas – flora - en relación con las condiciones del suelo.Derivado de “ edafos “ que es suelo, terra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.