lunes, 2 de febrero de 2015

CRESTOMATIA 579

                                                           CRESTOMATIA    579
                                                             Anhang   de J.  S.   Bach


La Liturgia en este tiempo nos propone para pensar muchos pasajes del evangelio en que Jesús se encuentra con endemoniados y poseidos por el demonio...Los demonios reconocen a Cristo, porque realmente el Reino de Dios ha llegado porque expulsa los demonios y perdona los pecados..Es  la  oposición....El demonio  se  retuerce y se resiste para no perder su reinado y poderío del mal....Guerra entre el bién y el mal, Jesús viene a destruir el imperio del mal y el poder del diablo... Jesús habla y enseña con autoridad de Dios y hasta los espíritus inmundos le obedecen...Gritan , se retuercen , buscan piaras de cerdos, tiran al fuego porque se resisten a perder su reinado....¿ Qué tenemos que ver contigo,  Jesús de Nazareht …? Todo,     porque estamos en la misma batalla y en el mismo campo del mundo , - en la misma cancha - en cada hombre y mujer buscamos el mismo trofeo: el corazón y el alma de cada ser humano...Un solo hombre vale mas que mil diablos y dos mil cerdos, vale mas que todo el mundo creado con sus riquezas y maravillas...Vale la pena pagar todo el precio que sea por la liberación y salvación de un solo hombre...Los santos y los mártires prefieren perderlo todo hasta la vida - muerte, decapitación, honra, prision, fortuna, deportación,  martirios,  minas y exilio - antes que perder a Cristo.   perder  el Cielo..Los habitantes de Gerasa no se alegraron por la venida de Jesús a su región ni por la salvación de un endemoniado, sintieron mas la hecatombre - Hekatonbous - cien  bueyes  o  dos mil cerdos y prefirieron que Jesús se alejase de su territorio,  de su vida  y  de su presencia..Sienten   nostalgia por la ausencia del diablo... Perdieron los cerdos y expulsaron a Jesús....Un pésimo negocio... Es preferible estar con Cristo sin nada que tener todo sin Cristo..Otro refrán nos enseña “ Selten kommt ein Ungluck allein...” Raramente la desgracia viene sola, es imposible perseguir dos liebres al mismo tiempo,   nos  quedamos sin ninguna. La desgracia nunca viene sola, perder los cerdos - al final perdemos y dejamos las cosas - y también hemos perdido al Señor...Los hombres y mujeres de hoy por no renunciar a alguna cosa que le pide el Señor para su salvación y por querer perseguirlo todo, repiten lo mismo a Jesús - que se aleje de su vida - ¿.Señor, a qué puerto queremos llegar sin Ti ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.