martes, 20 de octubre de 2020


HELENISMOS    149....

ETIMOLOGIAS    M....




MIMOSA


MIMODRAMA. MIMOLOGIA. MIOCARDIO. MIODOPSIA. MIOFOBIA.
MIOLOGIA. MIONEURA. MIOPAQUINSIS. MIOPTERO.
MIMOSA.

MIMODRAMA es una producción dramática de antiguos comediantes
ambulantes. Derivado de “mimos” que es imitación, mímica y de “drama”
que es acción, representación, drama.

MIMOLOGIA es la imitación de la voz y locuciones de una persona.
Es onomatopeya. Derivado de “mimos” que es imitación y de “logos” que
es palabra, vocablo.

MIOCARDIO es la parte muscular del corazón. Derivado de “mis” que
es músculo, nervio y de “kardía” que es corazón.

MIODOPSIA es la visión de las llamadas moscas volantes o percepción
de puntos brillantes delante de los ojos. Derivado de “mia” que es mosca y
de “opsis” que es visión, vista, mirada.

MIOFOBIA es horror de la vista o presencia de ratas y ratones. Derivado
de “mis” que es ratón y de “fobos” que es temor, horror, pánico, miedo.

MIOLOGIA es tratado o estudio de las ratas o de los músculos. Derivado
de “mis” que es ratón o de “mis” que es músculo, nervio y de “logos” que
es estudio, tratado, ciencia.

MIONEURA es la célula nerviosa que enerva a un músculo. Derivado
de “mis” que es músculo y de “neurón” que es nervio.

MIOPAQUINSIS es engrosamiento o hipertrofia de los músculos. Derivado
de “mis” que es músculo, nervio y de “pajinsis” que es espesor, gordura.

MIOPTERO es una especie de ratón de manos aladas. Derivado de “mis”
que es ratón y de “pterón” que es ala. Es un quiróptero.

MIMOSA es una planta sensitiva que se contrae como en un mimo al
tocarla. Derivado de “mimos” que es imitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.