viernes, 1 de marzo de 2013

CRESTOMATIA 325


CRESTOMATIA 325


Dice Santo Tomas :  si uno no quisiera creer mas de lo que conoce, ni siquiera  podría vivir  en este mundo....Año de la fe.......El tiempo de Cuaresma es un llamamiento de Dios a los hombres para que declaren la guerra al pecado, el único verdadero mal que hace daño, causa y origen de todos los males......Lema de la Cuaresma es “ aborrecer el pecado “ contrario a la gracia y al amor de Dios.....Un solo pecado es peor que cualquier grave cataclismo, un hombre que vuelve a la gracia es un bién mayor que cualquier bién del universo entero......La gravedad del pecado y la hermosura de la gracia solo se ve y se calibra a luz de la fe......Año de la fe......En el fondo a nuestro siglo XXI se le puede clasificar “ Siglo que pasa del pecado “ . No hay peor ciego que el que no quiere ver......desconocer al enemigo no es una buena estrategia.......enemigo previsto está casi vencido...... el peligro no desaparece por esconder la cabeza dabajo de la ala.......Nos dice San Pablo: “ Ich weis, das in mir, das heisst in meinen Fleisch, nichts Gutes wohnt...... “ Yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no hay nada bueno....... “ Denn ich tue nicht das Gute, das ich will, sondern das Bóse, das ich nicht will......” Por eso no hago el bién que quiero, sino el mal que no quiero......” En definitiva ! Ich unglúcklicher mensch..... “ Soy un pobre hombre, un infeliz pecador.........El adúltero y homicida - El Santo Rey David - que nos ha dejado las muestras del pecado también nos ha legado el camino de la Penitencia, del perdón, de las lágrimas por los pecado, de la misericordia infinita de Dios, Cuaresma, arrepentimiento, ha escrito el famoso Salmo 50 : “ Miserere mei Deus, secundum misericordiam tuam.......dele iniquitatem meam...... “ Ten piedad, oh Dios, de mi que soy un pecador, por tu misericordia borra mi pecado que tengo siempre ante mi..... Cuaresma es cambio radical, aborrecer el pecado y pasar a la gracia y al perdón de Dios......no es posible encontrar un antagonismo tan ontológico y radical......Cuaresma es estar dispuestos a darle la vuelta a nuestra vida como a un calcetín. “ Cor mundum crea in me Deus et Spiritum firmum innova in visceribus meis.... Un corazón limpio en medio de nuestras entrañas y una vida de fe.....Siglo XXI “ Los pecados y la infidelidades son lo contrario a la vida de fe “ no todo es lo mismo, no todo es igual, saltan las alarmas y hasta protesta la naturaleza.....Una señora, 50 años casada y cansada de su marido, va a un joyero – taller del orfebre - para vender su alianza matrimonial. A la hora de ponerla en la balanza para pesarla, la balanza no se movía, extrañados el joyero y la señora, escucharon de la balanza “ Yo no peso infidelidades “ . A la balanza le duelen nuestras infidelidades y pecados.   Dios  nos tolera  y quiere como  somos....Dios no espera de nosotros nada mas que abandonemos nuestra mala vida de pecado.....Si no estamos atentos al Año de la fe y a la Cuaresma “ Deus, malos male perdet......” Dios  al  final  y sin remedio  nos perderá de mala manera.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.