lunes, 17 de marzo de 2014

CRESTOMATIA 484



Coro   de  " Il  Crociato  "      de  Meyerbeer


CRESTOMATIA 484

Leyendo una vez más la pequeña carta del “ Apóstol San Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Santiago el Menor, Obispo de Jerusalén “ me pareció tan moderna y actual que me sirve para elaborar una nueva Crestomatia en este tiempo de Cuaresma...Escribe San Judas esta minúscula carta a los cristianos sobre el año 70 y ofrece una estampa y foto perfecta de los cristianos de hoy...Les habla así: “ A vosotros los fieles cristianos - los que habeis recibido la llamada divina - os exhorto a combatir y resistir firmes en vuestra fe y llamada en medio de los hombres malvados y dominados por sus pasiones - impureza y avaricia - y que viven en una falsa libertad que es esclavitud...la esclavitud más faraónica del pecado...Dios salvó a su pueblo de la esclavitud de los Egipcios y ahora nos salva a nosotros del único mal del pecado.... Dios salvó a su pueblo y preparó el castigo para los falsos maestros, para los impios, para los ángeles que perdieron su dignidad y para las ciudades de Sodoma y Gomorra entregadas a la fornicación y al uso antinatural del cuerpo...pueblos de corrupción y conducta inmoral y escandalosa...Sigue exhortando a su fieles: “ Vendrán tiempos en que los hombres se burlen de todo y vivan según sus impíos deseos que son los crean divisiones...vosotros permaneced en el camino de la salvación...tratad con compasión a los que vacilan y procurad salvarlos, arrancándolos del pecado y del castigo eterno..Evangelizarlos...No sobra  ni una  coma  para  plastificar    y  fotografiar   la   moderna sociedad  de hoy....  Cuaresma es dejar el camino de la perdición y ponerse en el camino de la salvación...No hace falta tener mucho olfato para descubrir que el mundo de hoy vive lejos de la salvación y de la amistad con Cristo Salvador.. incluso  los cristianos...hay  mucha  mies  y campo  para trabajar....Por eso reza la Iglesia durante la Cuaresma con oraciones duras y radicales “ Cor mundum crea in me Deus et Spiritum firmum innova in visceribus meis “ Dios crea en mi un corazón limpio - destruye mi corazón viejo - y revuelve mis entrañas - por dentro y por fuera y dame un espíritu firme para cambiar mi vida y empezar de nuevo...bién para mi y bién para los demás...Termina la   minúscula   carta diciendo: “ Los hombres sin Cristo son como nubes sin agua, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y arrancados de raiz, son como olas bravías que echan espuma, son astros errantes y sin luz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.