SPRICH - WORTEN - 155
La fuerza del contacto y unión con Dios nos hace entrar en un dinámica y proyecto de vida y de amor eternos. Este es el sentido profundo y pleno de la existencia humana una vez que Dios nos coloca en la órbita de la vida. Hay una apasionante página de la Biblia que ha revolucionado y animado a todos los seres pensantes de la historia desde la filosofía y teologia - Santos Padres de la ciencia y de la santidad - que suena así " DEUS, QUOD SEMEL ASSUMPSIT, NUNQUAM DIMISIT " " DIOS, UNA VEZ QUE HA TOMADO LA DECISIÓN DE ALGO, NO PUEDE VOLVER ATRÁS ". Los exégetas y Santos Padres lo han referido este aforismo siempre al misterio de la Encarnación - sars egéneto - et incarnatus est- la salida de Dios hacia los hombres haciéndose hombre y tomar carne humana. Que bién lo expone el filosofo, apologeta y teólogo Tertuliano en el siglo III cuando nos deja escrito el axioma lapideo y profundo " CARO SALUTIS EST CARDO " " LA CARNE DE LA SALVACIÓN ES EL EJE, QUICIO, CAUSA, FUNDAMENTO, RAZÓN DE LA SALVACIÓN DE LA HUMANIDAD " " EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS " . La salvación de la humanidad no es algo etereo o espiritual sino que está la carne, cuerpo y alma que es la totalidad y plenitud del hombre. Volvemos al título de la SPRICH - WORTEN de hoy " QUOD SEMEL ASSUMPSIT " " Una vez que Dios se decidió desde toda eternidad por el amor y la vida de los hombres - pensando en nosotros vivos - ya no hay otra escapatoria ni salida - amor y vida - quiso meter al hombre en este plan divino. El hombre nada y navega bién en esta atmósfera y océano - si sincroniza - si está metido de lleno en este querer de Dios - vida y amor - . Los hombres no seriamos así si Dios no tuviera en la maqueta o proyecto de la encarnación de su Hijo que va hacer posible este programa de Dios. A todos los que llama a la vida les tiene preparada una morada o casa celestial y eterna porque todos son hijos de Dios por medio del invento y misterio de la Encarnación - vida, muerte y resurrección del Hijo de Dios - . Los Santos Padres apuntan : " Dios se ha hecho hombre para que el hombre se haga Dios " por la gracia - filiación divina - nos injertamos dentro de la dinámica de la vida y del amor de Dios . Una vez que Dios para conocer y participar en el misterio de la Encarnación, nos saca al escenario o palestra de la vida ya no puede tener fin jamás para bién o para mal - respetando y contando siempre - con la libertad humana - . Puede ser una eternidad de gloria o de infierno. El Dios de la vida no puede pensar en la muerte y por eso nos adelanta " Vita mutatur, non tollitur " " La vida tiene muchas etapas, se cambia, pero nunca se termina. El Dios de la vida no puede poner muerte donde está la vida. Nuestro destino de vida final es la eternidad - el Cielo - .Tenemos un argumento " ad hominem " que es todo ser viviente se resiste a desaparecer, tenemos ansias - en nuestro ADN - y deseos infinitos de vivir eternamente. Todos los hombres sueñan con la vida no con la muerte . Sería un mal Dios - crear a los hombres - con estos ingredientes ontológicos - cuerpo y alma inmortal - si no fuese verdad o les faltase esa capacidad. Sería Dios una luz falsa y una esperanza frustrada. Seria el peor sinsentido de la historia, cosa que - nullo modo - de ninguna manera , dicen los teólogos, puede darse en Dios.
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