miércoles, 12 de enero de 2022

                                                                  SPRICH  - WORTEN  -  179


Todo   cristiano al ser  bautizado   adquiere  una licencia,  un regalo  y  un  derecho  inmerecido  e inefable   de   poder  decir  " LIEBER  VATER  UNSER  IN HIMMEL "   " QUERIDO PADRE  DIOS  EN EL CIELO "   es como  una  naturaleza   nueva - un nuevo ser  -   filiación  divina    y   tenemos el trabajo  y el deber  de   sacarle  partido,  provecho,    jugo y vida  a  esta  nueva condición. La  primera   noticia  y enseñanza   de Jesús  fué que llamásemos  "  VATER  UNSER "   "  PADRE NUESTRO  "  a  Dios.  Ser  amigos  de Dios   ya no es poco,  es mas que ser   esclavos  y siervos,  pero  el  descubrimiento  de  ser    "  en verdad  "   hijos  de Dios   es  la mayor  gracia  y un don  divino   insuperable. La  vida  cristiana  consiste esencialmente  en sacarle  consecuencias en todo momento  y circunstancias  como  la vida misma   al ser  "   hijos  de Dios  " . Es   infinitamente mas que la simple  vida natural  -  es sobrenatural,  es  sobreabundante,  es eterna.  Nadie  puede  imaginar  regalo mayor,  solo  Dios. Comienza  con  el  Bautismo  y  se alimenta  con  la energia  y belleza  de la gracia,  el  único obstaculo  es el pecado. Ser  -  alter   Christus  -  ipse Christus  - .     La  dimensión,  esencia   o sentido  de la vida  cristiana  está  definida   por  la filiación  divina. Todo  cristiano  por  el Bautismo  recibe   la vida   divina  con la gracia,  goza  de una participación     de la naturaleza  de Dios,  con una relación  real,    verdadera  y adoptiva  de filiación. Es tan   entitativa   que dice la Teologia  que privarle  al hombre  de  esta  condición  sería  la peor  mutilación  ontologíca.  Es  un tema  que la Teologia  califica  de  "  Numquam  satis  "  " Nunca  es demasiado  "   porque es   tan profundo,    tan real y tan divino   que agota  todo pensamiento  y  reflexión. Solo  nos queda  agradecer, pensar  y  vivir   esta  nueva  vida   y  divina  elevación ¡  Ver  que amor   -  tan cualificado -   nos ha amostrado el Padre:  que seamos llamados  hijos  de Dios  y  lo somos  !  .  No  es un mero  título,  metáfora  o retorica,  o  un recurso   de piedad,  sino  una  transformación efectiva    de nuestro ser mas íntimo. Por  eso  arranca  desde lo mas profundo  de nuestras entrañas    el deseo  de exclamar  ¡   ABBA, PADRE  !    ¡ VATER  UNSER  IN HIMMEL !   ¡  PADRE  NUESTRO  DEL CIELO  ! . No  podemos  ser  hijos de Dios  a ratos. Considerar con frecuencia  esta   verdad  -  soy  hijo de Dios  -    apoyarse en Dios   es la médula    de la piedad  cristiana  y  nos  llenará   de paz,  de gozo,   de serenidad,  de confianza  y  de  alegría. Si  somos   hijos  tenemos  la esperanza   y  la herencia  del Cielo. Un  padre  siempre  quiere  lo mejor  para sus hijos  ¡  Omnia  in bonum   !    El equipaje no pesa  y el camino no  cansa  cuando   la carga  es el  amor.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.