miércoles, 15 de mayo de 2024

                                                            TO HAGION II - KINDER GOTTES - 114

                                                             " NIÑOS O  CRIATURILLAS DE DIOS "

Nº.- 31...(A)....Las cabeza  y el corazón de los niños  se centra  facilmente  cada dia   y se  eleva   desde  la  misma  vida  y plataforma  cotidiana    mientras   se   adentran en la existencia. La cabeza  como centro   de control  y  el  corazón como sucursal  operativa. En los mayores es facil encontrar  cabezas malas y corazones peores. Es  pura lógica   porque  las cabezas  y corazones   tiernos  de los niños,  recién llegados a la existencia,  sienten  todavía  el iman,  el olor,  la luz  y el  calor  del amor de Dios. La infancia    es una hornada reciente  y caliente. En el escenario  de la vida   desde  lo  mas natural  y normal  -  noche  y dia,  encender o apagar luces -   ya  su  cabeza  se resetea  y  su corazón  se eleva  para  pedir  a   su " QUERIDO  DIOS "    por  los hombres -  niños o criaturillas  de Dios -   protagonistas  y actores  del dia   y de la noche. Con sencillez  y   confianza   piden al  Cielo  ayuda,  alegría,  paz, paciencia, servicio,  confianza,  atención y  descanso  -  todos  los valores  y cualidades  en declive  y en desuso  por  la  frialdad,  la ceguera, la dejadez, el aburguesamiento  y  la tibieza. Si las calderas estan frias  y las baterías  bajas  no puede haber luz ni  calor. En la  oración  del " diptico "   de hoy,   en  la  parte  de la leccion  ( A )   hacen  una fotografia  de una escena  de la vida  del juego   de  los " niños o  criaturillas  y   en la  segunda  parte  de la leccion  (B)  pasan  la fotografia  o   juego   a su  "  QUERIDO DIOS "     para  pedir  lo que  Dios sabe hacer  "  LIEBE "= amor,   " SORGE " = cuidado, atención, "  HILFE " =   ayuda,  " FROH " = alegría  y  "  RUHE " =   descanso. Pero  vayamos  a la  " lectio  brevis "    de hoy, la parte  (A)  del  diptico   "  GOTT, ES WIRD  JETZT ABEND UND NACHT,  DIE MENSCHEN   GEHEN  SCHLAFEN,  UND MACHEN DAS LICHT  AUS   " "  DIOS , AHORA ES TARDE Y NOCHE,  LAS CRIATURILLAS   SE VAN A DORMIR  Y SE APAGA  LA LUZ DE LA VIVIENDA  ".  Es  dificil  mas   claridad  y sencillez,  simplificar,  triturar o trozear  la  vida ordinaria  y sin relieve,  solo  la  " vida de infancia "    puede interpretar  asi  la existencia  y la verdad  cotidiana. "  BEI EINIGEN  ABER BLEIBEN  DIE LICHTER  AN "  "  PARA  ALGUNOS, SIN EMBARGO  LAS LUCES PERMANECEN ENCENDIDAS " . Descubren   la  necesidad  y precariedad   del  relevo  en el  mantenimiento  de las   calderas. Cabeza  y corazón  de los niños,  inteligencia  preclara  y sana,  el mejor computador  insustituible -  no  inteligencia artificial  - .   " IN  DER  MARKTHALLE  WERDEN  LEBENSMITTEL   SORTIERT  " "  A LA LUZ   EN LOS MERCADOS Y TIENDAS  SE CLASIFICAN  LA  COMIDA   O MEDIOS DE VIDA " .  Los  niños  para interpretar  asi  acertadamente  la realidad  -  sentido común  y la luz  de Dios  - no   esperan  por la  novedosa  inteligencia artificial. "  IN DER DRUCKEREI WIRD DIE ZEITUNG  GEDRUCKT  "  "    A LA  LUZ,  EL  PERIODICO  SE IMPRIME EN LA IMPRENTA  " . La humildad  de los niños   es la verdad,  no  un juego   de  mentiras  o  fuegos de artificio. Periodistas  -  evangelistas  y  transmisores  de la verdad -   que  teneis   ese  poder  -  principalissimum  munus  -   precioso oficio  de  leer y  dar  la  verdad   como  los niños - sentido  común  y  luz  de  Dios -  y  no  protagonistas  de grandes mentiras.  " IN  KRANKENAHAUS  WIRD DEN  KRANKEN GEHOLFEN  UND  DIE  POLIZEI  GIBT ACHT  UND WILL UNS  SCHÜTZEN  "  "  A LA LUZ  LOS ENFERMOS SON AYUDADOS  EN EL HOSPITAL   Y  A LA LUZ LA  POLICIA   VIGILA PARA PROTEGERNOS  " .  Todos estos  equipos de relevo actores  y protagonistas, además  de la  luz,  necesitan  otras ayudas  y cualidades  que   los   niños   nos  contarán  en  la  segunda  parte ( B )   del  díptico.....Nunca  se olvidan  de  la  oración  musical,  ritmada  o pareada     hoy  "  GEHOLFEN " =   ayudados   y   "  SCHÜTZEN =  proteger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.