TRISAGIO -30
" COLECTA, SECRETA ET CONMUNIO "
" TIEMPO DE CUARESMA - DOMINGO " LAETARE " CUARTO DE CUARESMA "
Tanto el tiempo de Cuaresma como el tiempo de Adviento tienen las mismas características y signos son tiempos penitenciales para prepararnos para la Pascua y prepararnos para la venida del Señor. Se usa el color morado en las celebraciones, se omite el Gloria, no suena el órgano ni hay flores en los altares - signos de penitencia y austeridad - . Cuando se llega al domingo cuarto de Cuaresma se hace como un respiro espiritual - domingo LAETARE - de alegría y asueto litúrgico - como un descanso - en las penitencias, ayunos y meditaciones dolorosas - para continuar luego hasta la Pascua, lo mismo sucede en Adviento a mitad del camino en el tercer domingo de Adviento se celebra el - domingo GAUDETE - alegraos porque ya está cerca el Señor. En estos dos domingos excepcionales se permite sonar el órgano, adornar los altares con flores y usar ornamentos rosados de esperanza y alegría moderada. Toda la liturgia respira alegría. La Epistola nos recuerda la santa libertad que nos trae y regala el cristianismo y el Evangelio nos habla del gran milagro de la multiplicación de los panes. Antiguamente en este domingo LAETARE en Roma se bendecía una rosa de oro que era como un anuncio poético de la proximidad de la Pascua Florida. Pero vayamos a la pedagogia de nuestro TRISAGIO para el domingo LAETARE. " COLECTA " " OREMUS " " CONCEDE, QUAESUMUS, OMNIPOTENS DEUS, UT QUI EX MÉRITO NOSTRAE ACTIONIS AFFLIGIMUR, TUAE GRATIAE CONSOLATIONE RESPIREMUS " " CONCÉDENOS, OH DIOS OMNIPOTENTE QUE SEAMOS CONSOLADOS CON EL CONSUELO DE VUESTRA GRACIA LOS QUE SOMOS AGLIGIDOS POR NUESTRAS CULPAS " . Tanto en Adviento como en Cuaresma con nuestras prácticas penitenciales buscamos la gracia de Dios - acercarnos a Dios -. No hay paz ni alegría ni consuelo sin la gracia de Dios por eso pedimos - oportune et importune - siempre pero sobre todo en Cuaresma que el Señor nos otorgue el perdón por nuestras culpas y nos llene de su gracia. " SECRETA " " OREMUS " " SACRIFICIIS PRAESENTIBUS, DOMINE, QUAESUMUS INTENDE PLACATUS UT ET DEVOTIONE NOSTRAE PROFICIANT ET SALUTI " " OS PEDIMOS, SEÑOR, QUE MIREIS PROPICIO LOS PRESENTES SACRIFICIOS PARA QUE SIRVAN A NUESTRA DEVOCIÓN Y SALVACIÓN " . Que nuestras penitencias y ayunos cuaresmales - oraciones, privaciones, ayunos y limosnas - te sean gratos y propicios, Señor, y nos aprovechen para nuestra devoción y salvación. " CONMUNIO " " OREMUS " " DA NOBIS, QUAESUMUS , MISERICORS DEUS, UT SANCTA TUA, QUIBUS INCESANTER EXPLEMUS, SINCERIS TRACTEMUS OBSEQUIIS ET FIDELI MENTE SUMAMUS " " CONCÉDENOS, OH DIOS MISERICORDIOSO QUE TRATEMOS CON SINCEROS OBSEQUIOS Y RECIBAMOS CON ESPIRITU LLENO DE FE ESTE SANTO SACRAMENTO QUE TANTO NOS DELEITA " . Señor que al participar frecuentemente en el Sacrificio del altar con el pan y con el vino ofrezcamos nuestra vida , trabajos y sufrimientos como obsequios sinceros y te recibamos con fe, piedad y devoción. Unir nuestro corazón y sumar nuestra fe, nuestros deseos y suplicas en la patena y ofrenda del altar para que sintamos la alegría de la salvación.
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