miércoles, 17 de diciembre de 2014

CRESTOMATIA 560

CRESTOMATIA 560

Liebster  Gott  de  D.  Vetter   von   1695


 



Hoy más que nunca los cristianos podemos fácilmente y seguir diariamente las enseñanzas del Papa como una estrella o luz segura y firme que ilumina nuestro camino en medio de tanta tiniebla.. El Papa es el mejor maestro para acompañarnos en nuestra vida cristiana ahora al empezar este nuevo año...El cercano y familiar Papa Francisco nos quiere facilitar la vivencia del evangelio que nos salva - como único camino - que nos lleva con seguridad al Cielo...En sus cortas homilías, comentarios y reflexiones diarias dentro de la Misa, podemos seguirle desde ahora ya al comenzar el tiempo de Adviento y la Navidad, lo mismo en el tiempo de Cuaresma, en la Semana Santa y en Pascua...Un camino verdadero y alegre, seguro y cierto, fácil y lleno de belleza...Llega de nuevo otra Navidad en la tierra porque Dios nunca decepciona, es puntual y no falla, es fiel y cumple sus promesas...El evangelio nos enseña a los cristianos de hoy y de siempre que tenemos vivir la plenitud de la vida cristiana - santificarse hasta la perfección -  santos   de altar-que está siempre acechada por el espíritu mundano...Navidad...Dios al convivir con los hombres no quiere otra cosa que la santidad de sus hijos - según las páginas del evangelio - intachables e irreprensibles en todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, ser amigos de Dios y no hay otra religión ni otro camino...El Espíritu Santo con todos los medios que nos ofrece y sirve la Iglesia: evangelio, sacramentos, gracia, repetición del Año Litúrgico no pretende otra cosa que la santidad de los cristianos...Medios que hemos de utilizar necesariamente porque somos por naturaleza débiles y frágiles y estos dones de Dios los llevamos como en vasijas de barro...Dice San Pablo: Dios es fuerte en su fidelidad y nosotros somos fuertes en nuestra debilidad.. La esencia de un cristiano es un dialogo en la fidelidad de Dios y la debilidad humana...Es un regateo entre Dios y el hombre...Señor y si hubiera diez buenos ? ¿ Y si no hay mas que cinco ? ¿ Y si no hay mas que uno ? ...Navidad ! Qué buen sabor adquiere la vida si la dejamos inundarla  y esponjarla   del Amor de Dios ¡ Cristianos no podemos estar mirando al mundo desde el balcón, desde nuestro Bautismo y con el Espíritu santo tenemos que acometer el desafío y la lucha personal por la santidad sin posibles alternativas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.