SPRICH - WORTEN -143
Desde un viejo y conocido axioma latino " OPERARI SEQUITUR ESSE " " LA OPERACIÓN SIGUE AL SER " " CADA UNO OBRA SEGÚN SU NATURALEZA " pretendo hablar de la coherencia y unidad de la vida cristiana. El perro ladra y los hombres también podemos dar coces, pero el que mejor lo hace es la mula y el caballo. Si somos cristianos tenemos que ser coherentes. Dios es celoso y nos quiere con amor exclusivo. Corazones partidos Dios no los quiere. Ser cristiano es querer y servir a Dios como El quiere, no podemos ser cristianos solo a determinadas horas y ocasiones del dia, no podemos partir la vida en dos mitades. No es posible afirmar que somos cristianos y vivir en sentido contrario. La coherencia y la unidad es expresión de vida y que se va por buén camino. Cualquier cuerpo o institución, al faltar la unidad se desune, descompone, muere y se pierde. En definitiva, la fe y la vida son indisociables. Nuestra naturaleza está renovada, rehecha y renacida por la fe, exige actuar en coherencia . ¿ Está nuestra vida cristiana identificada y unida a una fe vibrante y convencida o es rutina y acostumbramiento ? ¿ Es posible todavía la esquizofrenia de vivir el Domingo para Dios y el resto de la semana para el Diablo ? . Advierte San Juan Pablo II " Cuando el hombre pierde de vista la unidad interior de su ser cristiano , corre el peligro de perderse a si mismo. " . ¿ Está viva nuestra unidad de vida o esta rota ?. Si los cristianos vivieramos de veras conforme a nuestra fe, se produciría la mas grande revolución de todos los tiempos. Tenemos que trabajar para comer en la tierra y tenemos que rezar para el Cielo. Trabajo para ganar el pan y ganar también el Cielo. Vida cristiana sobre el tripode de la unidad de vida: Trabajo, oración y contemplación. Unidad de vida activa y contemplativa. No desunión que es muerte y perdición. . No puede haber zonas y reservas secas a donde no llegue Dios en nuestra vida. Dios nos mira y contempla nuestra vida y nosotros miramos y contemplamos la gloria de Dios, todas las realidades naturales y temporales pueden llevarnos a Dios menos - el pecado -. Vida activa y vida contemplativa no son incompatibles dentro del convento ni en la calle donde están los cristianos. Vida del alma cristiana: trabajar en la presencia de Dios, orar que es hablar con Dios y contemplar que es ofrecer y mirar a Dios como Padre constituyen el tronco o nucleo de la unidad de vida cristiana sin rupturas ni mamparismos entre la fe y la vida y sin " dicotomias " o " dobles vidas ". No hay un corazón de repuesto, tenemos un solo corazón para amar a los que queremos y para amar también a Dios.
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