TRISAGIO - 20
" COLECTA, SECRETA ET COMMUNIO "
" TIEMPO ORDINARIO - TERCER DOMINGO "
Todo el ciclo litúrgico con sus tiempos fuertes y el tiempo ordinario es un recorrido cristológico acompañando a Jesucristo desde la cuna hasta el sepulcro, es una catequesis y una fuente perenne de doctrina - ascética y mistica - que alimenta y mantiene la fe, devoción y piedad de los fieles. Pero nosotros nos quedaremos bebiendo y alimentándonos en el manantial y fuente de la pedagogia y enseñanza que brota del " TRISAGIO " que cada domingo nos ofrece puntualmente la liturgia. Allí está la idea puntera y dominante - el motor - que orienta, domina y marca nuestra devoción y nuestra piedad como pueblo de Dios, lejos de individualidades y particularismos o liturgias propias. En este asunto es necesario siempre - sentire cum Ecclesia - sentir y rezar con la Iglesia de ahí la iterativa invitación " OREMUS " que repite nuestro " TRISAGIO " hasta la saciedad, atención e invitacion para rezar juntos, es decir, hora de acercar el recipiente a la fuente para llenar cada uno según su fe, fervor, piedad y devoción, para alimentar, aumentar, hacer crecer y enriquecer nuestra vida cristiana, pobre, anémica, indiferente o en estado de tibieza. El objetivo de cada domingo es sanear, purificar, rejuvenecer, vibrar, santificar y hermosear nuestra alma. Eso pretende la pedagogia y lección del " TRISAGIO " enjundia, miel y néctar que libamos, saboreamos y disfrutamos al comentar, rezar y analizar el contenido, el espíritu o pensamiento de las oraciones " COLECTA, SECRETA ET COMMUNIO " que configuran nuestro " TRISAGIO " tres veces santo. Pero " rittorniamo alle fonte - vayamos ya a la fuente y manantial del " DOMINGO TERCERO DEL TIEMPO ORDINARIO " .....COLECTA " " OREMUS " " OMNIPOTENS SEMPITERNE DEUS, INFIRMITATEM NOSTRAM PROPITIUS RESPICE, ATQUE PROTEGENDUM NOS, DEXTERAM TUAE MAJESTATIS EXTENDE. " " OMNIPOTENTE Y SEMPITERNO DIOS MIRAD NUESTRA DEBILIDAD Y PROTÉGENOS CON EL PODER DE VUESTRA MAJESTAD ". En nuestras necesidades, pobreza y debilidad, tenemos que agarrarnos a algo por eso rezamos buscamos la ayuda y la mano poderosa de Dios. Señor estamos enfermos - infirmitatem nostram respice - . Señor - si vis potest me mundare - si quieres puedes curarme, limpiarme de mi flojera y falta de amor. " SECRETA " " OREMUS " " HAEC HOSTIA, DOMINE, QUAESUMUS, EMUNDET NOSTRA DELICTA ET AD SACRIFICIUM CELEBRANDUM , SUBDITORUM TIBI CORPORA MENTESQUE SANTIFICET " " SEÑOR, PURIFIQUE ESTA HOSTIA NUESTROS PECADOS Y PARA OFRECEROS MAS DIGNAMENTE EL SACRIFICIO , SANTIFIQUE NUESTROS CUERPOS Y NUESTRAS ALMAS " . Logicamente nuestro " TRISAGIO " acompaña y configura siempre el Sacrificio del Altar - la " COLECTA" al principio, la " SECRETA " en la mitad y la "COMMUNIO " al final, por eso rezamos que esta " HOSTIA - SACRIFICIO " santifique nuestros cuerpos y nuestras almas. " COMMUNIO " "OREMUS " " QUOS TANTOS, DOMINE, LARGIRIS UTI MYSTERIIS, QUAESUMUS UT EFFECTIBUS NOS EORUM VERACITER APTARE DIGNERIS " " A LOS QUE NOS CONCEDEIS LA DICHA DE TENER PARTE EN TAN SUBLIMES MISTERIOS, CONCÉDENOS , SEÑOR, SENTIR SU EFICACIA " . Cerca de la fuente y manantial de la gracia, participando de la gracia y de los sacramentos. Aquí estamos nosotros, los llamados y elegidos, tomando parte en los sublimes misterios - largiris uti mysteiis - los cristianos pidiendo y gritando humildemente - non sum dignus - para que te dignes vivificarnos, aumentar nuestro fervor, piedad y devoción y sentir su eficacia benigna y amorosa en nuestra alma.
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