miércoles, 27 de junio de 2018

WORTEN 41

WORTEN 41
                                          Final de jota  de la zarzuela Cadiz-Chueca 
En medio del enjambre de vocablos en medio de la letra B no pudiendo atender a todos que piden paso y audiencia para que se les atienda y se les escuche nosotros tenemos que seguir y ocasionalmente despachar a unos y dejar atrás cientos y cientos de vocablos. Solamente atendemos unos cuantos como modelos y ejemplos. Cuando elegimos un modelo se agolpan multitud de vocablos con posibilidad de otros compuestos y de otras particulas, prefijos, sufijos o enfijos semejantes que no nos dejarían adelantar en nuestro trabajo....
BRADIFASIA o BRADILALIA es tartamudez o dificultad de expresión, es locución lenta. Derivado de “ bradis “ que es lento, torpe y del verbo “ femi “ que es hablar, conversar, expresar, decir y del verbo “ lalein “ que hablar, conversar, charlar.
BRADIPODO : en zoologia es clasificación de los animales con los pies lentos. Elefantes y tortugas. Derivado de “ bradis “ que es lento y de “ pous-podos “ que es pié, pata.
BRADINEPSIA : en medicina es respiración lenta y dificultosa. Es dispnea o dificultad de respiración. Derivado de “ bradis “ que es lento y del verbo “ pneo “ que es respirar.
BRADIPEPSIA : en medicina es digestión lenta y larga. Es dispepsia o dificultad de la digestión...Derivado de “ bradis “ que es lento y del verbo “ pepto “ que es digerir, hacer la digestión, cocer.
BRAGA : es vestido corto, mínimo, breve. Es tanga o bañador de dimensiones muy reducidas. Derivado de “ brajis “ que es corto, mínimo, simple.
BRAQUICARDIA : en medicina es lentitud del ritmo de los latidos del corazón. Derivado de “ brajis “ que es breve, corto y de “ kardia “ que es corazón.
BRAQUIPODO : en zoologia animales de pies cortos y pequeños. Derivado de “ brajis “ que es corto, pequeño y de “ pous-podos “ que es pie´, pata.
BRAZO : es articulación o brazo. Derivado de “ brajión “ que es brazo, articulación.
BRICOMANIA : es el hábito o manía de rechinar o apretar los dientes. Derivado del verbo “ brijo “ que es rozar, rechinar, apretar los dientes y del verbo “ mainomai “ que es tener pasión, costumbre o manía.
BRIOLOGIA : es el estudio o tratado del musgo. Derivado de “ brion “ que es musgo y de “ logos “ que es tratado, ciencia. Estudio.
BRIOZOOS : animales parásitos que cubren los cuerpos con capas en forma del musgo. Derivado de “ brion “ que es musgo y de “ Zoon-zoou “ que es animal. Nos recuerda el vocablo ZOOLOGIA que es el tratado de los animales. Lo desplumaremos a su debido tiempo al final de nuestro trabajo
BROMA : es algazara, alegria, chiste, diversión, murmullo porque este es el significado del vocablo griego BROMOS .
BROMATOLOGIA : es el estudio, cuidado y tratado de los alimentos. Derivado de “ broma – bromatos “ que es alimento, pan, comida y de “ logos “ que estudio, ciencia, disciplina, tra

tado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.