miércoles, 20 de julio de 2022

                                                                 SPRICH   -   WORTEN   - 222

Llegamos   a un  punto  duro   y crudo   en los  interrogantes  que todo  hombre  se plantea   en este   mundo  -   tenemos derecho  a preguntar todo  -     pero poco    vamos a solucionar.  Los  ingredientes  del problema  son muy  delicados,  es dificil   entenderlos  bién   todos:  tenemos  la  fe,  Dios, Padre infinitamente  bueno,  la libertad  humana   y  el mal. No va ser  la última  tinta  que se gaste  sobre este  tema  tan vital  para el hombre. Ya sabemos  lo que  es la fe  -  es fiarse   de Dios  y  de  su plan  de salvación - .  ¿ En qué  consiste  la Providencia  divina ?  Dios   mantiene,  conduce y  gobierna   todo el mundo  y  a las criaturas  a la perfección  última,  a las que El  quiso  y ha llamado. Dios  es el autor  soberano  de  su  designio,  de  su destino y de  su fin. Ninguna  criatura,  nadie  ni nada  nace  o  muere    cuando ella quiere   sino cuando  Dios  quiere -  ni antes  ni después  -. Dios  para  hacer su Providencia  -  Providere -   hacer su trabajo   de mantenimiento y gobierno   del mundo y del hombre  se sirve    de la cooperación  y colaboración  de sus  criaturas,    otorgando   a estas   la dignidad  de obrar por si  misma  -  lograr su  designio y su fin -    de ser causas  unas de otras.  Entra  en juego ahora  la criatura  mas importante  de la creación, la mas querida por Dios  y la   mas  perfecta  -  el hombre  -    dotado   de   libertad  y   su  designio,  destino  y fin  es el Cielo. ¿  Cómo  colabora  el hombre  con la Providencia   divina ?  Dios  otorga  y pide  al  hombre  -   la cumbre  de la creación   -   respetando  siempre  su libertad   que colabore  con  la Providencia   mediante sus acciones, sus oraciones,  sus sufrimientos,  es decir,   -   in melius  -    con el bién y el amor,    no  -  in peius -    con el  mal y el pecado. Entrando  en el juego   del  plan y  querer   de Dios  -   según   sus   amorosos  y misericordiosos  designios  -  .  Avanzamos  en las preguntas  ¿ Si  Dios  es todopoderoso   y  providente   ¿ Por qué  entonces  existe el mal ? .  Dios  no es, en modo alguno,  ni directa ni indirectamente, la causa del  mal,  Dios  no puede  querer  el mal. Según   el plan  de Dios  no  existe mas  que un mal  en el mundo   que es el pecado. Nuestros males  en el mundo no coinciden  con  lo que  Dios  llama  mal. Un mal  para nosotros  en el mundo -  un revés  o  adversidad   -  para Dios  puede  ser  un   bién  precioso  y necesario  para   alcanzar   nuestro designio   y llegar    al destino  y cumplir  nuestro   fin. Dios  ilumina  y explica   el misterio  del mal   con su Hijo  Jesucristo,  que ha muerto  y  ha   resucitado   para vencer  el  gran  mal   -  el pecado  -   de los hombres  que es la   raiz y la  causa   de  todos los restantes males  del mundo. Dios  del mal  peor  -  la muerte  del  Hijo  de   Dios  -   sacó  el  bién   supremo y mejor, el mayor  de los bienes    para el hombre,  la   resurrección  y  glorificación   de su Hijo  y  nuestra   Redencion  y Salvación   -  el Cielo  -. Dios  no permitiría  el mal  si  no  saliera el bién  del mal mismo. Mis  caminos.  no  son vuestros caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.