miércoles, 5 de diciembre de 2018

WORTEN 375

WORTEN 375
                                                                       MVI  -0515
Es muy fuerte el prefijo “ OSTEO “ del griego “ OSTEON “ que es hueso como “ OSTEOTOMIA “ es corte o incisión en los huesos, luego encontramos otro prefijo “ OTO “ del griego “OUS-OTOS “ que es oido, oreja como “ OTALGIA “ que es dolor de oidos y con otro prefijo “ OXI “ del griego “ OSIS “ que es acido como “ OXIMIEL “ que es jarabe de cido y miel, terminamos el recorrido por la letra “ O “ …..Ahora seguimos....
OSIO : de “ osios “ que es sagrado, es nombre propio - celebre Obispo de Cordoba - que significa sagrado, venerable, piadoso.
OSMOSIS : del verbo “ ozeo “ que es lanzar, separar, impulsar, es impulsión.
OSQUEOLITO : es calculo de escroto.Derivado de “ osjeon “ que es escroto y de “ litos “ que es piedra, dureza, calculo.
OSQUEOMA y OSQUEONCA : de “ osjeon “ que es escroto, es tumor de escroto.
OSQUEOPLASTIA : es reparación plastica del escroto.Derivado De “ osjeon “ que es escroto y del verbo “ plasso “ que es rehacer, formar, modelar.
OSQUEOTOMIA : es resección de una parte del escroto.Derivado de “ osjeon “ que es escroto y de “ tomia “ que es corte.
OSTEALGIA : es dolor de huesos.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ algos “ que es dolor, sufrimiento.
OSTEANAFISIS : es reproducción de un hueso.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ anafisis “ que es reproducción.
OSTEARTRITIS : es inflamación de las extremedidades oseas de una artculación.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ arzros “ que es articulación.
OSTEARTROPATIA : es dolor del extremo articular de un hueso.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ arzron “ que es articulación y de “ pazos “ que es dolor, sufrimiento.
OSTEOTOMIA y OSTECTOMIA : es resección de un hueso.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ ektome “ que es corte, resección.
OSTECTOPIA : es desplazamiento de un hueso, es dislocación de un hueso.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ ektopos “ qu es fuera de lugar.
OSTEICO : de “ osteon “ que es hueso, oseo, relativo al hueso.
OSTEIDEO : es semejante o en forma de hueso.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ eidos “ que es imagen, semejante.
OSTEINA : de “ osteon “ que es hueso, es oseina.
OSTEITIS : de “ osteon “ que es hueso, es inflamación del hueso.
OSTEMIA : es congestion de un hueso.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ aima “ que es sangre.
OSTEOBLASTO : es celula osea embrionaria.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ balstos “ que es celula, germen.
OSTEOCAMPSIA : es curvatura de un hueso.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ kamsis “ que es curvatura, dobladura.
OSTEOCAQUEXIA : es caquexia debida a una enfermedad cronica de los huesos.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ kakos “ que es mal, feo y de “ esis “ que es disposición, estado.
OSTEOCELE : es hernia o tumor de consistencia cartilaginosa u osea.Derivado de “ osteon “ que es huewso y de “ kele “ que es tumor.
OSTEOCIA : es notable livandad o debilidad de en los huesos.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ okis “ que es ligero, debil.
OSTEOCLASIA : es rotura de huesos para corregir deformiddes. Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ klasis “ que es fractura.
OSTEOCOLA : es carbonato de cal precipitado de las aguas que lo contiene en solución, es excelente aglutinado de los huesos fracturados.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de” kolla “ que es cola, pegamento.
OSTOCONDRITIS : es inflamación del hueso y del cartilago que lo cubre.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ jondros “ que es cartilago.
OSTEOCOPO : es dolor agudo de los huesos, sintoma de la sifitis osea.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ kopos “ que es fatiga.
OSTEODERMIA : es de piel osea o dura, cubierta con placas oseas.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ derma “ que es piel, cutis.
OSOTEODIASTASIS : es separación de huesos que estan unidos normalmente.Derivado de “ osteón “ que es hueso y de “ diastasis “ que es separación, desunión.
OSTEODINIA : es dolor de huesos.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ odine “ que es dolor, sufrimiento.
OSTEOFITO : es prolongación osea que se observa en el reumatismo cronico.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ fiton “ que es planta, vegetación, excrescencia.
OSTEOFONIA : es sonido oseo: Derivado de “ osteon “ que es hueso de “ fonos “ que es sonido.
OSTEOGANOIDEO : es genero de peces cubiertos con escudetes oseos brillantes. Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ ganos “ que es brillo, resplandor.
OSTEOGENESIS y OSTEOGENIA : es producción de un hueso nuevo, es osificación.Derivado de “ osteon “ que es hueso y de “ genesis “ que es generación, producción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.