lunes, 31 de diciembre de 2018

WORTEN 389

WORTEN 389
                                                                            MVI -0504                                                                                    
Nos encontramos ahora en medio de los prefijos “ PATO “ que indican enfermedad como “ PATOPOESIS “ que es origen o creación de una enfermedad, con otro prefijo que es “PATRI “ de PATER “ que imprime la idea de padre como “ PATRIARCA “ que es gobierno de los padres o padre de famila....Ahora seguimos....
PATOGNOMIA : que es ciencia medida, es conocimiento de una enfermedad, es ciencia de los signos de las enfermedades, es patognomonia.Derivado de “ pazos “ que es enfermedad y de “ gnomon “ que es conocimiento, ciencia, saber.
PATOGNOSTICO : es conocer lo que caracteriza a una enfermedad, es pronostico.Derivado de “ pazos “ que es enfermedad y de “ gnosis “ que es conocimiento, saber.
PATOGRAFIA : es descripción de la enfermedad.Derivado de “ pazos “ que es enfermedad y del verbo “ grafo “ que es escribir.
PATOLISIS : es desaparación de una enfermedad, es disolución de una enfermedad.Derivado de “ pazos “ que es enfermedad y de “ lisis “ que es disolución.
PATOLOGO : es versado y conocedor de la patologia.Derivado de “ pazos “ que es enfermedad y de “ logos “ que es estudio, tratado.
PATOMANIA : es especie de demencia del que se cree constantemente enfermo.Derivado de “ pazos “ que es enfermo y de “ mania “ que es locura, obsesión.
PATOMETABOLISMO : es metabolismo o desarrollo de las enfermedades.Derivado de “ pazos “ que es enfermedad y de “ meta “ que es mas allá, a través de y del verbo “ ballo “ que es lanzar, tirar.
PATOMIMIA : es simulación o engaño de una enfermedad.Derivado de “ pazos “ que es enfermedad y de “ mimos “ que es imitación, simulacro.
PATONOMIA : es el conjunto de leyes que regulan las enfermedades.Derivado de “ pazos “ que es enfermedad y de “ nomos “ que es ley, norma, regla.
PATOPEYA : es figura que ayuda o tiende a a excitar las pasiones y enfermedades.Derivado de “ pazos “ que es enfermedad y del verbo “ poieo “ que es hacer, es patopoesis, es patogenia.
PATOPSICOLOGIA : es psicologia de las enfermedades mentale.Derivado de “ pazos “ que es enfermedad y de “ psije “ que es alma, espiritu, mente y de “ logos “ que es estudio, tratado, ciencia.
PATOS “ de “ pazos “ que es enfermedad, es estado apasionado del animo, es conjunto emocional de un drama, es enfermedad.
PATRIA : de “ patria “ que es descendencia paterna, es pais donde se ha nacido.
PATRIARCA : es gobierno de los padres, es el jefe de familia.Derivado de “ pater “ que es padre y de “ arje “ que es mando, gobierno, jefe.
PATRIOTA : de “ patriotas “ que es el que siente y tiene amor a la patria.
PATRIPASIANO : es una herejia teologica que defiende que el Padre _ Dios ha sufrido y ha muerto.Derivado de “ pater “ que es padre y del veerbo “ pasjo “ que es sufrir, padecer.
PATROCLO y CLEOPATRO : es un nombre propio que significa “ gloria del padre .” Derivado de “ pater “ que es padre y de “ kleos “ que es gloria.
PATROLOGIA y PATRISTICA : es una ciencia eclesiastica, parte de la historia de la Iglesia, que estudia a los Santos Padres, escritores antiguos santos y sabios.Derivado de “ pater “ que es padre y de “ logos “ que es estudio, ciencia.
PATRONIMICO : es el nombre de los Santos Padres de la Iglesia o de los nombre de los padres en general.Derivado de “ pater “ que es nombre y de “ onoma-onomatos “ que es nombre.
PATRONOMIA : es la ley, norma, regla o dirección paterna.Derivado de “ pater-patros “ que es padre y de “ nomos “ que es ley, norma, regla.
PAUSA : del verbo “ paio “ que es cesar, parar, es cese, pausa, cierre, descanso, paro.
PAUSANIAS : es nombre propio que significa “ que hace cesar el dolor “ .Derivado del verbo “ paio “ que es cesar, calmar y de “ ania “ que es tristeza, aflicción.
PEAN : de “ paian “ que es canto solemne, es canto funebre.
PEBRE : de “ peperi “ que es pimienta, es salsa hecha con pimienta.
PECILIO : es el portico de Atenas donde solian disputar los filosofos estoicos.Derivado de “ poikilos “ que es cubierto o dibujado de pinturas, variado, matizado.

PECILOBLASTO : es un corpúsculo rojo nucleado.Derivado de “ poikilos “ que es variado y de “ blastos “ que es germen, corpusculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.