lunes, 31 de diciembre de 2018

WORTEN 388

WORTEN 388
                                                                       MVI - 0505


Una vez desembarazados de la pegadiza particula “ PARA “ que no quiere soltarnos, porque es fiel a si misma, quiere estar siempre al lado de, cerca, junto a, proximidad, pues bién, tenemos que es dejarla y seguir.Ahora nos encontramos ya con otro prefijo “ PARTENO “ del griego “ PARZENOS “ que es virgen como “ PARTENOGENESIS “ que nos aclara el diccionario que es “ nacimiento de las virgenes “ y con otro prefijo “ PATOS “ del griego “ PAZOS “ que es enfermedad, dolor, sufrimiento como “ PATETICO “ que es relativo al dolor, que impresiona....Ahora seguimos....
PARTENIO : de “ parcenos “ que es virgen - Jungfrau - doncella, joven, virginal.
PARTENOGENESIS : es el nacimiento de las virgenes.Derivado de “ parcenos “ que es virgen y del verbo “ ginnomai “ que es nacer, originar, engendrar.
PARTENOGENO : es concebido por una virgen.Derivado de “ parcenos “ que es virgen y del verbo “ gennao “ que es engendrar.
PARTENOLOGIA : es el tratado medico sobre la virginidad de la mujer.Derivado de “ parcenos “ que es virgen y de “ logos “ que es estudio, tratado, ciencia, disciplina, asignatura.
PARTENOSOLOGIA : es el tratad de las enfermedades de las doncellas o virgenes.Derivado de “ parcenos “ que es virgen y de “ nosos “ que es enfermedad y de “ logos “ que es estudio, tratado.
PARTENOPE : es nombre propio que significa “ vista o visión virginal “.Derivado de “ parcenos “ que es virgen y de “ os “ que es vista.
PARULIS : es inflamación de las encias, es epulis, es parulia. Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ouli “ que es encia.
PARURIA : es emisión anomala de la orina.Derivado de “ para “ que es al lado de y de “ ouron “ que es orina.
PARUSIA : del verbo “ pareimi “ que es estar presente, es aparición, es manifestación, es presencia.Por antonomasia es la última venida gloriosa del Señor-Jesús.
PASCUA : del hebreo “ pasja “ que es paso, es el paso del Señor, es el paso salvador y liberador, es la Resurrección del Señor, la única y verdadera liberación de la humanidad.
PASICLES : es nombre propio que significa “ todo gloria “.Derivado de “ pas “ que es todo y de “ kleos “ que es gloria.
PASICRATES : es nombre propio que significa “ todo lo puede “ “ todo poder “ .Derivado de “ pas “ que es todo y de de “ kratos “ que es poder, fuerza.
PASIGRAFIA : es escritura universal.Derivado de “ pas “ que es todo y del verbo “ grafo “ que es escribir.
PASIÓN : del verbo “ pasjo “ que es sufrir, padecer, es sufrimiento, dolor, pasión, padecimiento.
PASMO : del verbo “ spao “ que es tirar de, arrancar. Es enfriamiento del cuerpo que se manifiesta por escalofrios y convulsiones.
PASTA : de “ paste “ que es pasta de harina, es masa de elementos machacados.
PASTEL : de “ paste “ que es pasta, es dulce, es tarta, es masa de harina y manteca cocida en el horno.
PASTOFORIO : es tabernaculo portatil en los ritos antiguos religiosos.Derivado de “ pastos “ que es portico, camara, tabernaculo y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
PATA : de “ patos “ que es pata, que es pie o pierna de los animales.
PATAGONIA : es región angular de America del Sur, es todo angulo. Derivado de “ pas “ que es todo y de “ gonia “ que es angulo.
PATEAR : del verbo “ pateo “ que es patear, pisotear, caminar, es dar golpes con los pies.
PATETICO : es relativo al dolor, es impresionante, que escita las pasiones.Derivado de “ pazos “ que es dolor, sufrimiento, enfermedad.
PATOBILOGIA : es biologia patologica.Derivado de “ pazos “ que es enfermedad y de “ bios “ que es vida y de “ logos “ que es estudio, tratado, ciencia.
PATOFOBIA : es temor morboso a las enfermedades.Derivado de “ pazos “ que es enfermedad y de “ fobos “ que es temor, miedo.
PATOFORESIS : es transmisión de enfermedades.Derivado de “ pazos “ que es enfermedad y de “ foresis “ que es acción de llevar.


PATOGENESIA y PATOGENIA y PATOGENO : es origen y nacimiento de las enfermedades, es generación de enfermedades, es parte de la patologia que trata del modo de engendrarse las enfermedades.Derivado de “ pazos “ que es enfermedad y de “ genesis “ que es generación, origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.