SPRICH - WORTEN - 293
" LEX ORANDI ( X )
Seguimos puntualizando, entre luces y sombras, sobre el mediterráneo y océano de la oración que eleva y engrandece al hombre hasta el infinito y nos coloca en el Cielo y en la vida eterna. La oración nos da ojos de Dios. Otra pregunta ¿ Quotuplex oratio ? . ¿ Clases, expresiones, formas o modos de oración ?. La tradición cristiana ha conservado tres modos de expresar o calificar y vivir la oración: la oración vocal, la oración mental o meditación y la oración contemplativa. La oración vocal es la que se realiza con palabras como al rezar el " Pater Noster " o el " Ave María ". La oración mental o meditación es una reflexión orante donde intervine la inteligencia, la imaginación, la emoción, el deseo para profundizar nuestra fe, convertir el corazón y fortalecer la voluntad de seguir a Cristo, es una etapa preliminar hacia la unión de amor o mistica con el Señor, se llama mental porque la carga del trato con Dios descansa en la actuación de la mente y no en las palabras. La oración contemplativa es la únion con Dios o mirada sencilla a Dios en el silencio y en el amor, es un don de Dios, durante el cual el que ora busca a Cristo, se entrega a la voluntad amorosa del Padre y recoge su ser bajo la acción o moción del Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús la define como una unión o relación de amistad " Estando muchas veces tratando a solas con quién sabes que te ama ". Hay que notar que en toda oración debemos cuidar los detalles de respeto, piedad y delicadeza que es el protocolo, ha de ser piadosa, acudir a la oración como hijos confiados. Humilde - solo desde el " Humus ", " desde el " Hombre " , desde la " Humidad " porque siempre necesitamos a Dios. Confiada, Dios nos ama sin remedio como Padre, nos fiamos totalmente de El y estamos seguros que nos dará siempre lo mejor - aúnque siempre experimentamos que " nuestros caminos no son los caminos de Dios ". Perseverante, - tozudez y terquedad - una y otra vez, sin cansancio ni desánimo. A veces tenemos la sensación de que Dios no nos concede todo lo que pedimos, habrá que examinar si lo que pedimos es conveniente para nuestra salvación o si nuestros rezos tienen la cualidades y condiciones requeridas. Porque suele ocurrir que rezamos mal - con visión distorsionada, no con los ojos de Dios - o nos portamos mal y Dios no encaja en nuestros planes o pedimos cosas inconvenientes. Hay que encararse con Dios como los niños pequeños y ¿ Por qué ? y ¿ Por qué ? y como Abrahán, a a quién el Señor le pidió un cupo de cién justos ¿ Señor y si hubiera cincuenta, y si hubiera cuarenta, y si hubiera treinta, y si hubiera veinte y si hubiera diez ? . Dice el Señor: " Si hay diez perdono a las ciudades malditas de Sodoma y Gomorra, me acomodo y sigo en mi línea de amor, de bién, de amistad, de misericordia y perdón. " . Señor ¿ Para que nos mandas " Pedir y recibireis, llamar y se os abrirá, buscar y encontrareis " . ? Dios no duerme y siempre está operativo y vigilante para atender y resolver los enredos de sus hijos. La oración nos une mas a Dios para comprender mejor sus planes sobre nosotros y sobre los demás, poniendo las cosas en su lugar, salimos fortalecidos para luchar contra el mal y hacer el bién, para enfrentarnos a las dificultades de la vida con serenidad y alegría al descifrar el " Omnia in bonum " " Todo es para nuestro bién ", solo la oración nos consigue la gracia de permanecer hasta el fin fieles a Cristo, cooperar con Dios a la redención del mundo y a la salvación de hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.