domingo, 25 de septiembre de 2022

    

                                                    SPRICH   -  WORTEN  -  291


¿ Quién  puede enseñar a rezar ?   El  que  reza   y  quién mas reza   son los   santos, podemos decir  que los santos son maestros  y pedagogos  de la oración. Los  santos  son  para los cristianos  modelos  de oración y a ellos pedimos  también  que intercedan  por nosotros y por el mundo  entero. Los  santos son el fundamento  y  la columna  que sostienen   este mundo,   es dificil  e imposible    controlar      las faltas o crisis  de   este mundo, pero  se puede   afirmar  obviamente   que  hay  una  "  macróstica  crisis  "    de  santos  y  de oración. Al  hablar de maestros de la oración  ademàs  tenemos que hablar   de la familia cristiana -  la oración cotidiana   de la  familia  -   que es la escuela natural  para educar   a los hijos  en la oración  y   de la piedad completada   por los  sacerdotes,   maestros,  religiosos, catequesis, grupos de oración y  la dirección espiritual. Por  la   mediación  de los santos  - como maestros  de oración  -     en la historia  se han desarrollado  diversos tipos    de espiritualidad   que enseñan  a vivir  y practicar la oración.  Cuenta Santa Teresa   de   Jesús:  "  Quién no hallare  maestro  que le enseñe  oración, tome  este glorioso  Santo  -  San José  -   por maestro  y no errará  en el camino  ".  Siguen   las preguntas  ¿ Donde hacer oración ?  . Podemos hablar con  Dios  siempre  y en todo  lugar  -  dia  y noche  -  siempre  está atento y  a  la escucha  de sus  hijos,  porque  lo ve todo, lo  oye todo  y está en todas partes,  sin embargo, el sitio mas  apropiado  para orar es el templo,  donde está   Dios  de una manera singular. En el sagrario  está  Jesucristo - Dios - ,   verdadero  Dios    y verdadero hombre  -  con su cuerpo, sangre,  alma y divinidad, el mismo que nació en  Belén, vivió en  Nazareth  y murió  en la cruz  y resucitó  en el  Calvario. Además  en el templo  se celebra  la Santa Misa   que es la oración   por antonomasia,   mas sublime y eficaz   porque  es   la oración  de Cristo  y de la Iglesia,  el mas alto servicio  para el mundo  y para los designios de Dios. Me comentaba  un señor   con mucha  fe   después de   asistir    a   Misa:  Padre   en este mundo  puede faltar  el sol  -  ya Dios  arreglaría  -   pero  lo que no puede faltar  nunca  es la Santa Misa. Hemos  de amar  mucho la Misa  -  es impensable algo que   pueda   hacer  mas bién   y  mas provecho   al hombre  -    y asistir a ella  siempre que podamos   porque  es el momento   en que Cristo  -  Centro  de la historia  -   ofrece en adoración  y  acción gracias   infinita, expiando  los pecados del mundo  entero  -  hombres y mujeres    que murieron,   que  viven  y  que  vivirán  -  y  pidiendo  por las necesidades     de todos los hombres.  Ahora  no lo vemos  claro,    pero  este mundo  no se  aplasta   ahora mismo   porque lo sostiene  la columna y la palanca  de la  oración  y de la Santa  Misa. A mas  santos y mas oración  mas  seguridad  y firmeza   del mundo. Nos recuerda  el Papa  Pio XII :   "  En todos   los  momentos  y circunstancias,  orad, orad, orad,  la oración es la  llave de todos  los tesoros de Dios, es el arma de combate  y de la victoria  de todas las batallas    por el bién y contra el mal . ".  El Santo  cura  de  Ars   nos  secunda  y avala:  "  Con la oración lo podeis todo, es el arma  que conquista a Dios " .  San  Agustín  trata de  investigar   el  poder  omnimodo   de la  oracion  y  lo explica así:  "  Jesucristo  - Dios  omnipotente  -  se vincula  y  se  une a nuestra oración, ora por nosotros,  ora en nosotros  y recibe   nuestra oración  como   nuestro  Dios.  ".  Quién  sabe mucho del poder de la oración  es el diablo  por eso  nos empuja     con todo  su poderío   y astucia     a dejar la oración.  ¡  Cuantos  pecadores  saldrían  del pecado, si acertasen  a recurrir  y manejar  el arma  de la oración !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.