SPRICH -WORTEN -538
"CORPUS PAULINUM " Nº.- 6
" EPISTOLE PROS HEBRAIOUS - CARTA A LOS HEBREOS . "
"EL PELIGRO DE LA APOSTASÍA" "LAS PROMESAS HECHAS A HABRAHAN SON INMUTABLES"
En el Antiguo Testamento, una vez al año - el dia de la Expiación .- el sumo sacerdote traspasaba el velo del Templo y entraba en el " Sancta sanctorum " " Santo de los santos "; Cristo, con su sacrificio de la cruz, penetró en el santuario verdadero del Cielo y abrió su acceso a todos. San Pablo dice que el cristiano se refugia en la posesión de la esperanza que le ha sido ofrecida. La esperanza es, de alguna forma , la posesión de lo prometido: es como un ancla segura y firme. porque así como el ancora del barco impide que éste vaya a la deriva, lo mismo hace la esperanza. Aclara también ahora San Pablo que el pecado de apostasía y todos los pecados son la causa de la pasión y muerte de Cristo. Pero estemos atentos a otra lección de San Pablo: Por lo tanto dejando ya la doctrina elemental sobre Cristo, avancemos hacia los mas perfecto, sin poner de nuevo los cimientos de la conversión de las obras muertas y de la fe en Dios, de la instrucción sobre las purificaciones, la imposición de las manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. Lo conseguiremos con la ayuda de Dios. Porque es imposible que quienes una vez fueron iluminados y gustaron también el don celestial y la manifestación de la fuerza del mundo venidero y no obstante cayeron, vuelvan de nuevo a la conversión, ya que, para su propio daño, crucifican de nuevo al Hijo de Dios y lo escarnecen. Porque la tierra que bebe la lluvia caída repetidamente sobre ella y que produce buenas plantas a los que las cultivan, recibe las bendiciones de Dios; pero la que hace germinar espinas y abrojos es despreciable, está próxima a la maldición y su final es el fuego. Pero aunque hablemos de esta manera, esperamos firmemente de vosotros, queridísimos, lo mejor y lo más provechoso para las salvación. Pues Dios no es injusto como para olvidarse de vuestras obras ni del amor que habéis manifestado a su nombre , ya que habéis servido a los santos y continuáis haciéndolo. Deseamos vivamente que cada uno de vosotros manifieste hasta el fin el mismo empeño por alcanzar la perfección de la esperanza, de modo que no os volváis perezosos, sino que imitéis a los que heredan las promesa mediante la fe y la paciencia. Por eso Dios, cuando hizo su promesa a Abrahan, como no tenía a nadie superior a Él por quién jurar, juró por sí mismo diciendo: Ciertamente te llenaré de bendiciones y te multiplicaré sin medida. Y de este modo, esperando con paciencia, alcanzó la promesa.. Pues los hombres juran por algo superior y el juramento es para ellos la garantía que pone fin a todo litigio. Y por esto Dios, al querer demostrar con mayor claridad a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su decisión, la reafirmó con un juramento, para que, gracias a dos cosas inmutables por las cuales es imposible que Dios mienta, los que buscamos refugio en la posesión de la esperanza que nos es ofrecida, tengamos un poderoso consuelo, que es para nosotros como ancla segura y firme de nuestra vida y que entra hasta el interior, más allá del velo, donde como precursor nuestro entró Jesús, constituido para siempre Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. Nota bene: Jesucristo vivo y resucitado es la garantía de nuestra esperanza y está a la derecha del Padre y en el Sagrario nos acompaña siempre hasta el Padre - dice San Agustín - : " Christus orat pro nobis " como sacerdote nuestro; " Christus orat in nobis " como cabeza nuestra; Christus orat a nobis " como Dios nuestro. Así terminan todas las plegarias y oraciones de los creyentes del nuevo pueblo de Dios y no hay ninguna oración sin ser avalada por Cristo: Te lo pedimos " Per Christum dominum nostrum.Amen ......" . Te lo pedimos " Por Jesucristo nuestro Señor. Amen.
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