viernes, 1 de febrero de 2019

WORTEN 454


WORTEN 454


MVI  - 0393


Llegamos dentro de la letra “ S “ al prepotente prefijo “SIN “ que e va configurar muchos vocablos con una idea clara y diafana derivado del griego “ SIN “ que es con, al lado de, junto a, siempre con la idea de compañía y de sumar como “ SIMBOLO “ que es señal convenida parfa darse a conocer o “ SINERGIA “ que es una fuerza con otra fuerza, es energia mas energia o “ SIMPOSIO “ que es beber juntos, sentarse juntos para beber, comer y en derivado tratar asuntos, ahora es reunion de trabajo….Ahora seguimos …..
SIDRA : de “· sikera “ que es bebida que se extrae de las manzanas.
SIFON : de “ sifon “ que es tubo encorvado de ramas desiguales que sirve para trasvasar liquidos
SIFONOFOROS : es subclasse hidrozoarios que tienen el cuerpo atravesado por un tubo. Derivado de “ sifon “ que es tubo encorvado y del verbo “ fero “ que es llevar, portar.
SIFONOGAMAS : dicese de las plantas en las que la fecundación se hace por medio del tubo polinico.Derivado de “ sifon “ que es tubo y de “ gamos “ que es casado, boda, fecundación.
SIFONOMA : de “ sifon “ que es tubo, es tumor formado en la cara por tubos o cilindricos epiteliales.
SIFOSIS : de “ sifon “ que es tubo, es tubo acodado, es corcova.
SIGMA : de “ sigma “ que es la letra “ S “ en griego.Derivado del verbo “ Siso “ que es silbar, es sonido silbante.
SIGMATICO : es relativo al sonido de la letra “ S “ o “ SIGMA “ que es “ S “.
SIGMATISMO : es repetición frecuente de la letra “ S “, es dificultad de pronunciar la letra “ S “ .
SIGMATOIDES : es cavidad en forma de “ S “ o “ SIGMA “ en la apofisis del cubito.Derivado de “ sigma “ que es la letra “ ese “ y de “ eidos “ que es idea, imagen, parecido.
SIGMOIDE : es la parte iliaca del intestino o asa sigmoide intestinal.Derivado de “ sigma “ que es “ ese “ y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
SIGMOIDEO : es que tiene la figura del sigma griego.Derivado de “ sigma “ que es “ ese “ y de “ eidos “ que es imagen., parecido.
SIGMOIDITIS : es colitis del asa sigmoidea del intestino.Derivado de “ sigma “ que es sigma y de “ eidos “ que es forma, imagen.
SILABA : de “ sin “ que es al lado de, con, junto a y del verbo “ lambano “ que es coger, es conjunto de letras que se forman o se reunen en una sola emisión de voz.
SILABO : es catalogo o indice de doctrina o de errores.Derivado de “ sin “ que es junto a, con , al lado de y del verbo “ lambano “ que es coger.
SILABOMAQUIA : es lucha, es combate, es disputa, es mesa redonda, es conversación.Derivado de “ sillabe “ que es silaba y de “ maje “ que es lucha, pelea, combate, discusión.
SILEPSIOLOGIA : es suma dse conocimientos relativos a la concepción o el embarazo. Derivado del verbo “ sillambano “ que es concebir y de “ logos “ que es estudio, tratado.
SILEPSIS : del verbo “ sillamabano “ que es reunir, juntar, comprender,es embarazo o concepción.
SILFO : de “ silfe “ que es carcoma, polilla, son insectos que viven bajo las piedras.
SILIDOS : de “ silla “ que es pulga, son insectos alados que saltan como las pulgas.
SILO : de “ siros “ que es tinaja para guardar el trigo, es granero subterraneo.
SILOGISMO : es razonamiento, palabra, raciocinio, discurso, es unir con el pensamiento, es logica. Derivado de “ sin “ que es con, junto a y de “ logos “ que es palabra, discurso.
SILOSIS : de “ silos “ es desprovisto de pelo, es psilosis.
SILOTECA : es colección de varias especies de madera.Derivado de “ silon “ que es madera y de “ teujos “ que es caja, deposito.
SILURIDO : es familia de peces fisostomos cuyo tipo es el siluro. Derivado de “ silouros “ que es siluro y de “ eidos “ que es imagen, parecido.
SILURO : de “ silouros “ que es pez de agua dulce.
SIMA : de “ simos “ que es chato, deprimido, es cavidad grande y profunda de la tierra.
SIMACO : es luchador, que lucha con.Derivado de “ sin “ que es con, junto a y de “ maje “ que es pelea, lucha.
SIMBIÓN y SIMBIOTO y SIMBIOSIS : es parasito, es vivir con otro , es vida unida. Derivado de “ sin “ que es con, junto a y de “ bios “ “ que es vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.